En menos de una hora Aspe y Asegarce agotaron el papel. Como estaba previsto el Atano III estará hasta la bandera el domingo 11 de diciembre. Ahora llegan los compromisos: "coño, que mi cuñado quiere ir a la final, mira a ver si puedes hacer algo". El ambiente está asegurado y se respira aire de acontecimiento. Esperemos que la meteorología acompañe y la gente que tiene previsto acudir a Anoeta lo haga sin problemas.
Los protagonistas entrenan a tope, dice Enrique Echevarren en el Diario Vasco, que ayer saltaron chispas en el Atano III en el entrenamiento que hizo Aimar con su hermano Asier.
Al final, tras varios empates, la fortuna sonrió al hermano mayor (18-16). Aimar, dolido, le pidió la revancha, a lo que Asier se negó en rotundo. «Hala, majo, no hay revancha. Se ha acabado», le dijo desde el suelo de la contracancha mientras trataba de recuperarse del esfuerzo. «He perdido porque he jugado contra tres. Esos dos -refiriéndose a Retegui y Vergarilla- me han quitado un tanto cada uno», bromeó el campeón.
PD: Podemos leer en El Correo una oportuna entrevista que le hace Tino Rey a Barriola. Uno, junto a Nagore, de los grandes ausentes campeones en esta edición del Cuatro y Medio. El de Leitza asegura «No me voy a marcar plazos para mi regreso»
«A mediados de agosto, en la Clínica Universitaria de Pamplona, el doctor Amillo me abrió la mano derecha por cinco sitios, debido a una fibrosis que me causaba muchos dolores y me impedía gozar de la pelota», recuerda el representante de la promotora de los Vidarte. Entonces adelantó un sentimiento: «Espero estar listo para el Cuatro y Medio»