Este fin de semana el Abierto de Navarra del Cuatro y Medio llega a su segunda jornada. En concreto, los primeros octavos de este torneo del CPA se disputarán en Cabanillas y Berrioplano.
Hoy viernes (19:30, La 2 de TVE) se jugará en Cabanillas las eliminatorias Antxia contra Urdaniz y Tirapu contra Elola. En el primer partido se podrá contemplar a dos jóvenes pelotaris que han debutado en 2005. El vizcaino Antxia lo hizo en enero y el navarro Urdaniz en octubre. Los dos son delanteros y muy vistosos en la ejecución de su juego. Quizá Antxia tenga mayor recursos en defensa y Urdaniz tenga más desparpajo para rematar en los cuadros alegres.
En el segundo encuentro volveremos a ver el estado de forma de Tirapu tras su triunfo sobre Errandonea en Ororbia el domingo pasado; esta vez tendrá enfrente a otro zaguero Elola, el guipuzcoano se defiende muy bien en el acotado.
Para el sábado, día de San Francisco Javier, patrón de Navarra, los octavos se trasladan a Berrioplano. En el primer partido lucharán por el pase a cuartos Ariznabarreta contra Gorriti. El delantero vizcaino es un especialista en la distancia, además esta en un gran momento de juego; sin embargo, no podemos olividar que el zaguero navarro viene de proclamarse campeón en el Abierto de Parejas de La Rioja (junto a Barberito VI) y que lleva una racha de seis partidos seguidos sin perder.
En el segundo partido del festival, quiza se vea el mejor partido del fin de semana. Alustiza y Nagore, dos consumados especialistas saltarán a la cancha de Berrioplano. Rememorarán la extraordinaria final del Abierto de Gipuzkoa de la edición pasada del CPA, en la que se impuso, con mucho esfuerzo, el delantero de Irurtzun 22-18. Todavía es muy difícl hacerle un tanto al de Segura. Y tampoco olvidemos que Aluztiza es el actual defensor del título del año pasado conseguido en el Labrit.