Amurrio y Gasteiz fuera de semifinales. Las parejas más jóvenes marcar el paso de los equipos.
Dispuestas las dos semifinales del Torneo Interpueblos. Maeztu y Laudio disputarán la semifinal más llamativa. Aramaio y Laguardia se jugarán la otra plaza de la final. Fuera de semifinales se quedan dos de los participantes de más solera y con más títulos: Gasteiz y Amurrio. Seguro que ha tenido que ver el buen comportamiento de pueblos con menos títulos pero muy bien representados en las parejas más jóvenes.
Sorprende que, pueblos que han resuelto peor los partidos de la liguilla, han sorprendido en la eliminatoria de cuartos de final.
Van a jugar las semifinales Maeztu contra Laudo la primera de ellas, con dos equipos muy fuertes. La segunda, la disputarán Aramaio y Laguardia.
Laudio ganó en Izarra al equipo de Urkabuztaiz, por 3-0. Los hermanos Pagazaurtundua sumaron el primer punto para Laudio en el partido senior que, además, debió suspenderse por la lesión del zaguero de Urkabuztaiz Martínez de Murguía, en ese momento, Iñigo Álvarez de Arcaya y él, ccaían por 3 a 5. En el partido de cadetes, Laduio, (Asier Sánchez y Arkaitz Eskuza vencieron por 22 a 9 a los hermanos Iturrate de Urkabustaiz. En el tercer punto, Yuste y Amondo de Laudio ganaban por 22 a 1 a Río y Loizaga.
Su rival de semis, Maeztu, se imponía también por 3-0 en Agurain. Otxoa y Antía, los juveniles de Maeztu ganaban 22-10 a Urtzi Justo e Iker Fernández. Ibai Jauregi y Álvarez de Eulate vencían por 22 a 18 ante López de Calle y Sendoa Resano –muy buen partido-, y en categoría cadete, Torres y Álava ganaban contra Leire Garai y González de San Roman por 22-2.
Aramaio daba la sorpresa venciendo en casa a Gasteiz por 2 a 1. Los cadetes y juveniles de Aramaio ganaban los dos primeros partidos y se metían en semis. Los cadetes de Aramaio, Errasti y Arriolabengoa vencían 22-16 a Mikel Sanz y Fernández. En categoría juvenil, nuevo triunfo de los de casa, 22-5, gracias a Olaizola y del Campo, superiores contra Martínez y Letona. El punto para Gasteiz lo conseguía su pareja senior, Mikel-Azpiazu que vencía 22-8 a los locales Axpe y Boto.
El cuarto semifinalista es Laguardia, verdugo de Amurrio en el frontón de Lantziego. Victoria de los pelotaris de Rioja Alavesa por 2-1. Decisivo el primer punto, y muy sufrido, para los de casa. Triunfo de los cadetes de Laguardia Moraza y Altube por 22-20 ante Jiménez y Arauzo. Los juveniles de casa, Peso y Larrieta ganaban a los de Amurrio, Ibarluzea-Rubiños y el punto senior, con todo decidido, se lo anotó la pareja de Amurrio, Gerrero e Iriarte vencían 22-3 a Compañón y Markaida.
Dos semifinales bonitas, sorprendentes… el fin de semana próximo.