Xistera
El espectáculo y la emoción se juntaron en Gasteiz, en la primera jornada del Circuito masculino de Xistera, que se disputó en el Olave con una muy buena presencia de aficionados.
El festival comenzó con las quinielas de Segunda. En la primera fueron Víctor Hernández y Markel Andonegi quienes lograron llegar los primeros al cartón 15, por delante de Alex Ibáñez y Julen Goitiandia, que con 10 tantos se quedaron en el segundo puesto.
En la segunda quiniela, Alain García y Gorka Sorozabal se impusieron desde el principio. Lograron ventaja muy pronto y fueron gestionando el marcador para llegar a 15 y lograr la victoria. Alex Ibáñez y Markel Andonegi, con 8 tantos, fueron segundos.
En la Primera Categoría, la emoción fue muy grande. La primera quiniela la adjudicaron Iñaki Bailo y Jon Ibarluzea, que llegaron los primeros al cartón 15, pero muy cerca de ellos, con 13, se quedaron Bixente González y Jon Mandiola. Si la primera fue disputada, la segunda fue tremenda, con una gran igualdad. Al final, la victoria fue para Aarón González de Matauco y Uriel Arellano, que viniendo desde atrás llegaron al 15. Detrás quedaron, con 13, Iban-Etxeberri-Jon Ibarluzea, Bixente González-Mikel Ekorobarrutia y Gotzon-Jon Mandiola
El festival se cerró con la quiniela de Tercera, que jugaron tres y a 10 tantos. El gran protagonista fue Eñaut Urresiti. El joven delantero mutrikuarra ganó las tres quinielas. En la primera, acompañado por Alain Basterretxea, no dio opciones a sus rivales. Tras ellos, con 6 tantos, se clasificaron Aimar Agirre-Luken Iriondo y Julen Zamora-Julen Cabanillas.
En la segunda quiniela, Urreisti, esta vez con San José, fue amo y señor. Se marcharon muy pronto, para ganar la quiniela con muchísima autoridad. Tras ellos, Julen Zamora y Julen Cabanillas, con 3.
La tercera quiniela fue la más disputada. El sorteo quiso que Urresiti y San José volviesen a formar pareja denuevo y volvieron a ganar, aunque esta vez con más trabajo que la anterior quiniela. Fueron los primeros en llegar a 10, por delante de Charles Bonin-Batiste Laborde y Julen Bidondo-Alain Basterretxea, que se quedaron con 6.