La movida del Labrit

AtanoxiiieleccionComo estaba previsto el frontón Labrit fue refugio para más de cuatrocientas personas (entre jubilados y curiosos) del viento helador que recorrió ayer la matinal pamplonesa. Dentro, en La Bombonera, se hallaba el morbo de comprobar si Titín III cumplía su amenaza de no separar el material. Así fue. Lo hizo por él, como manda el regalamento, el seleccionador Atano XIII. Fue aconsejado Juaristi por dos intendentes de Aspe: Muntión y Maiz II. Con este gesto el delantero riojano ponía de manifiesto su malestar por todo lo ocurrido la semana pasada: críticas a sus pelotas (exageradas y "el me la han colado" de Atano XIII), revuelo mediático porque se juegue en el Adarraga y el cambio de los jueces riojanos.
Antes de la elección el pelotari y el seleccionador arreglaron sus discrepancias en el vestuario. Haya paz. Para el hombre fuerte del entorno hooligan (según Patxi Mutiloa) de Titin, Joaquín Plaza, que no entiende como un adminstrativo (por el gerente de Aspe) puede estar en una reunión sobre material, "lo más triste es que te marginen en tu propia empresa".
No es la primera vez que un pelotari se niega a elegir material. Ya lo hizo Olaizola I el año pasado en el Campeonato de Parejas (también en el Labrit, que parece que se ha especializado en este tipo de movidas), precisamente en el encuentro que les enfrentaba a su hermano (sobre el que pesa la leyenda negra de que siempre sale favorecido en las elecciones).
Al final las pelotas que eligió Juaristi para Titín son, una de cuero vuelto, fuertes y de bote.
¡Ah! el otro pelotari que también estaba ayer en el Labrit era Patxi Ruiz. El de Estella (residente en Senosiain) eligió material de Pumpa (mira que le han puesto de moda al pelotero de Senpere/St Pee Sur Nivelle) juega el sábado y tiene sus opciones de clasificarse para la final.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE