Julen Vacas y Urtzi Mendibil se hacen con las txapelas del Campeonato Individual de argentina en pared izquierda en categorías juvenil y sub 22.
Ayer domingo se disputaron dos nuevas finales de los Campeonatos Individuales de cuero, argentina y frontenis y del cuatro y medio. Mano a mano con la paleta argentina en pared izquierda, modalidad exigente, y en categorías juvenil y sub 22 masculina. Julen Vacas ganaba la final juvenil a Izacelaya por 30-9 y Urtzi Mendibiil hacía lo propio en la sub 22 frente a Martínez de la Fuente. Sencillo para Vacas en el derbi de Adurtza en los más jóvenes y más disputada la final sub 22 con un Mendibil más seguro, pausado y decisivo.
Destacar en esta modalidad las dos semifinales senior celebradas entre el sábado y el domingo. En la primera, el joven Bustinza se deshacía de Iruarrizaga por 30 a 17 y, en la segunda, Nagore Martín, participante como una más en el cuadro senior mixto, vencía a Orlando Gaviña por 30-15. Los partidos se jugaron el sábado el primero de ellos y el domingo el segundo, matinal en el que Nagore Martín hubo de jugar otros dos partidos más en categoría femenina, en cuya división, Nagore, Aner Ibáñez y María Sáez Arzamendi hubieron de pelear en un todas contra todas intenso y competido. María podía con Ane en primer lugar. A continuación, Nagore se imponía ante Ane y en el tercer partido, Nagore batía a María para subrayar su dominio.
En el cuatro y medio, se disputaron los cuartos de final a lo largo de la semana. Mikel Rafael se imponía a Asteasuinzarra el jueves. 22-7, Iribarren hacía lo propio ante Mikel Gerrero, 22-8, Otxoa ganaba a Álvarez de Eulate,. 22-11 y Uribe ganaba por 22 a 21 a Gareth Arregi, un marcador muy apretado que demuestra el gran comportamiento del pelotari de Amurrio Arregi, verdugo días atrás del joven Larrazabal.
En sub 22 Eneko González ganaba 22-10 a Ruiz de Azua, Yuste 22-4 Álvarez de Arcaya y Martínez de Murguia, 22-11 a Suso.
En juveniles, Antía vencía 22-12 a Jausoro, Aranbarri 22-5 a Justo, Axular Alonso 22-8 a Kintana y Asier del Campo 22-18 a Mikel Díaz de Gereñu.
Aunque el grueso de las finales se disputarán el próximo sábado 13 de julio, el que viene, día 6, desde las 10:00 de la mañana, se jugarán la final de mujeres entre Nogore Martín y María Sáez Arzamendi, la final de frontenis senior entre Mikel Otero y Bustinza y, en tercer lugar, repetirán dos de los protagonistas anteriores. Nagore Martín y Bustinza pugnarán por la txapela del individual de paleta senior en el que ha habido participación mixta en categoría superior.
También el sábado, las senior jugarán las dos semifinales del cuatro y medio. Uribe y López Calle jugarán la primera, Mikel e Iribarren la segunda.. A partir de las 10 de la mañana en el Ogueta.