El dirigente de Aspe no está de acuerdo con las críticas de Titín a Atano XIII, seleccionador de material
JOSEBA LEZETA/Diario Vasco
Fernando Vidarte, empresario de Aspe, no comparte las declaraciones de Titín sobre la labor del seleccionador de material, apunta que en el Adarraga existió enorme diferencia entre el material del riojano y el de Olaizola II, y reitera su apoyo a Atano XIII.
– ¿Qué opina de las declaraciones efectuadas por Titín el domingo en el Adarraga?
– Para mí, el tema se ha desmadrado. Vi demasiada diferencia de una pelota a otra. Se comprobó que cada empresa busca apoyar a su pelotari con el material. De todas maneras, Titín se ha pasado un pelín porque tuvo pelota para ganar. Con 3-11 estaba para ganar el partido. Luego, perdió por otros motivos. No olvidemos que Aimar Olaizola es el actual campeón del cuatro y medio, el gran dominador de la distancia.
– ¿Existía tanta diferencia entre el material de Olaizola II y el de Titín?
– Me pareció que había un abismo de una pelota a otra. La de Aimar era baja y tosca. La de Titín, saltarina. Insisto: Titín tenía pelota para ganar. De todas formas, hay que intentar que los dos intendentes pongan pelota como es debido, sin tanta diferencia de unas a otras.
– ¿Piensa que el seleccionador beneficia a los pelotaris de Asegarce, tal y como declaró Titín?
– El seleccionador de material me llamó por teléfono el jueves, el día de la elección, y estaba enfadado con el lote presentado por nuestro intendente, Muntión. Yo debo apoyar a mi intendente. Por lo que vi yo, Asegarce también ayudó a su pelotari. En este Campeonato del Cuatro y Medio no se había producido ningún problema con las pelotas, todo había discurrido bien. Los problemas han surgido cuando ha llegado Aimar.
– ¿Tiene Atano XIII, el seleccionador, la confianza de Aspe?
– Sí. Estamos conformes con su labor.
– La designación de jueces que no eran riojanos para el Adarraga también levantó polvareda en el entorno de Titín.
– Estoy de acuerdo con la decisión que adoptó José Mari Goikoetxea, el coordinador de los jueces de la LEP.M. Su criterio ha sido acertado. No ha existido ninguna maniobra por parte de Asegarce.
– ¿Y el público del Adarraga?
– La gente de Logroño estuvo de diez. Su ídolo perdió, pero los pelotazales riojanos disfrutaron con lo que vieron sobre la cancha. Tuvieron un magnífico comportamiento.