¿Cuál de los dos era el material exagerado?

El de Tricio responde a Aimar que «los infantiles de mi pueblo juegan con más pelota»

César Ortuzar / Deia

La pelota vive de extremos, fuera del equilibrio, alejada del sentido común. Entre el blanco y el negro o el rojo y el azul. Piedras o balas, cueros con salida de frontis o de suelo, pelotas de altos vuelos o pasadas rasantes, de piel normal o vuelta, de Cipri o de Punpa…Todo exagerado, demasiado complicado. Con tantas variables, la polémica apenas necesita del fogonazo de las declaraciones. El riojano Titín disparó. Soltó algunas ráfagas incendiarias después de caer contra Aimar Olaizola en su hogar, el Adarraga.

El delantero de Tricio lanzó una pregunta al aire, «¿Cuál es el material exagerado?», así respondió a Aimar, que había declarado el día de la elección que el lote seleccionado por Titín resultaba exagerado para jugar en el cuatro y medio. Guerra dialéctica. El discurso de Titín se fue inflamando. «Con las pelotas de Aimar era imposible terminar un tanto. Los infantiles de la escuela de pelota de mi pueblo juegan con más pelota», aseguró. El tono del delantero de Aspe no bajó y señaló directamente al seleccionador «es una vergüenza, Atano se ha cubierto de gloria», subrayó. Ayer en una conversación con DEIA, el riojano se ratificaba en sus declaraciones y apuntaba que «me he quedado corto». Augusto dejó de trabajar en la embajada.

«Hay que encontrar el equilibrio con el material porque todo resulta muy exagerado. Así no se puede seguir», comentó el de Tricio que tampoco quiso excusarse ante la derrota «él ha sido mejor y punto». «Contra Xala también perdí y no comenté nada sobre el material porque eran pelotas preciosas para jugar», prosiguió. «No se puede depender tanto del material», añadió el riojano. «Se tienen que unificar criterios porque para el espectador tampoco son agradables estas cosas. No sé en qué quedan las reuniones de la liga de empresas . Llega un momento en el que todo te da igual, aquí hay demasiados jefes y pocos trabajadores».

Sin polémicas

Juan Mari Juaristi, Atano, declinó ayer hacer declaraciones respecto a las acusaciones de Augusto Ibáñez. El seleccionador de la LEP. M se remitió a un escueto «no quiero entrar en ninguna polémica. Hablaré donde tenga que hacerlo. El jueves tengo previsto reunirme con los dirigentes de la liga y tomaré las medidas convenientes»

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE