Titín no olvida la polémica del último partido, pero se centra en el próximo Admite que sus posibilidades de alcanzar la final «son pocas, por no decir ninguna»
MARÍA JOSÉ PÉREZ/El Correo
Con la cabeza ya fría, con tiempo para haber pensado bien sobre lo que pasó el domingo con el material del partido del Adarraga y de haber analizado sus propias palabras, Augusto Ibáñez, Titín III, no cambia ni en un ápice su discurso: «Sigo pensando lo mismo», señala, aunque admite que «quizá no estuvo bien cómo terminé el partido, igual me pase con las formas, pero me mantengo en lo que dije. Habían hablado todos y ahora soy yo el que dice lo que piensa. Durante la semana me callé, dije que hablaría después del partido y ya se vio cómo era el material».
Se mantiene incluso en su idea de no escoger pelotas para su enfrentamiento con Patxi Ruiz. Lo que parecía una rabieta o un calentón es ahora una decisión meditada. «Voy a ir a Pamplona, miraré las pelotas, pero seguramente no cogeré ninguna». El de Tricio es consciente de que esa opción puede traerle nuevas críticas, «y lo aceptaré, pero yo no voy a hacer nada que no esté en el reglamento. Si un pelotari está a disgusto con el material, se lo comunica al intendente y si éste tampoco quiere elegirlo, es el seleccionador quien decide».
Pero Titín no se mostraba ayer dolido únicamente por el material con el que se jugó en Logroño, «porque quejas hay muchas veces el día del partido. Pero es que aquí fueron muchos comentarios a lo largo de la semana. El lunes, que si se jugaba en Logroño, el martes otra cosa, el miércoles que si jueces neutrales, el jueves se quejaron del material. Así que ya no voy a callarme ni una porque, por lo visto, te hacen más caso si hablas más».
Y a pesar de lo que pueda parecer, Titín no reaccionó así para justificar la derrota: «Deportivamente no tengo nada que decir si me ganan en el frontón. Él tuvo su opción y con su pelota me jugó muy bien, me movió más». E incluso asegura que transcurridas sólo 24 horas ya está centrado en el próximo duelo. «A partir de hoy sólo pienso en el partido del sábado, aunque tengo pocas posibilidades, por no decir ninguna, frente a Patxi Ruiz saldré como si estuviera la clasificación en juego».
«Ganar en la liguilla»
Titín está decidido a «hacer un buen partido porque yo soy un profesional y no voy a regalar nada. Lo estoy preparando lo mejor posible porque quiero ganar por lo menos un partido en la liguilla». Y por si alguien duda de que se entregará en el Labrit de Pamplona, señala que «saldría igual, a ganar aunque no tuviera ninguna posibilidad; así que teniendo una mínima, con más motivo».
Sobre el recinto en el que se enfrentará al zaguero de Estella, el riojano no tiene más que buenas palabras. «Estoy encantado, es un frontón bonito para jugar y el ambiente que se crea es muy majo», afirma.