EMOCIÓN Y JUEGO EN EL III MASTER ESTADIO DE PELOTA MANO EN TRINQUETE

Igualdad en el marcador, tanto en la revancha del Provincial de parejas de segunda categoría, otra vez con victoria de los jóvenes Sueiro y Martínez de Murguia y triunfo por la mínima de Legorburu y Arrillaga en el parejas mixto.

 

         Dos partidos muy largos –otro año habrá que empezar antes el Festival- y horario sobrepasado ante la dureza y largura del evento.

Máxima  igualdad en el mano por parejas chicos, repetición de la final de segunda de hace unos meses, y de nuevo victoria para el dúo Sueiro-Martínez de Murguía, de colorado, 40-37, frente a Atxaerandio y Moraza. El partido comenzó lanzado para los azules, yéndose al ecuador de choque con ventaja, 10-20. Ahí comenzó la remontada de los vigentes campeones de Álava de segunda que, con un parcial incontestable de 24 a 4, se colocaron muy cerca del triunfo, 34-24. Todo parecía hecho y decidido. La clave estuvo en el buen saque, en corto de Sueiro, que pasó  la delantera y su compañero a jugar de zaguero cuando las cosas no les iba tan bien en el primer tercio del partido.

         Con todo perdido, la pareja azul metió el turbo y pudo acercarse en el marcador, 37-39 pero el desgaste fue tal que, una última pelota y un bote mal les dejó, otra vez a las puertas.

         En el segundo partido, un estelar con dos parejas mixtas. El ex profesional Oier Zearra jugaba por detrás de Olatz Arrizabalaga mientras que Iker Legorburu, también pelotari ex profesional se colocaba por delante de Miren Arrillaga. Así, dos mezclas, tanto de sexos como de puestos… y, aunque las chicas no están acostumbradas a la jaula, ellas son más de frontón de pared izquierda, poco a poco se fueron haciendo al escenario para terminar ofreciendo los cuatro un bonito espectáculo que estuvo igualado, competido y llevado hasta el final con máxima igualdad. La victoria se la apuntaron Legorburu y Arrillaga por 30 a 29.

 

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE