Bronca en el Adarraga

Aimar calificó de «excesivo» el materialde Titín, y el seleccionador se fue enfadado

J.M.E. / Diario de Navarra

El seleccionador de material, Juan Mari Juaristi, Atano X, hizo sacar a Muntión, de Aspe, todas las pelotas de la bolsa, y su reacción se hizo esperar al ver que cuantas llevaba eran de bote rápido. No quiso hacer comentarios públicos ni aparecer en las fotos como lo suele hacer habitualmente. Abandonó el frontón.
En el Adarraga, donde Titín y Olaizola II se juegan el domingo a la tarde seguir vivos en la liguilla de semifinales, quedaron los pelotaris tratando de elegir su material. El peso (104,7 y 106,4 las del goizuetarra, y 102,5 y 105,8 las del riojano) poco indica. La clave está en que el material de Augusto Ibáñez, dos pelotas de «Cipri, una de ellas de cuero vuelto, resultó muy rápido, de bote largo y bajo, algo que a Aimar no le gustó para jugar dentro del Cuatro y Medio y, al aparecer, al seleccionador de material tampoco.

Acompañaron a Titín en la elección Antton Maiz y Joaquín Plaza, así como Del Rey, con quien peloteó. Junto a Aimar estuvieron Salvador Vergara y Roberto García Ariño, además de Gorostiza, con quien peloteó.

«Exageradas» contra «sosas»

Aimar Olaizola, que compareció primero ante la prensa, calificó el material de Titín de «excesivo», y añadió que «son pelotas que salen del frontis como un tiro, y que para esta distancia me parecen exageradas».

En cambio Titín le contrarreplicó: «Creo que él ha comentado que le parecen muy vivas, pero ¿qué le han parecido las suyas? ¿Qué son las normales con las que juega él? Para este frontón son muy sosas, y muy bajas. Pero son las que hay y también son para jugar.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE