Xala no quiere que Patxi Ruiz lo aleje del Frontis
El delantero afronta el partido creyendo todavía más en sus posibilidades después de ganar a Titín III
AS/Diario de Noticias
Patxi Ruiz y Xala continúan la preparación del encuentro de Zarautz para intentar seguir cumpliendo con la estadística, porque desde que se estableció la liguilla de semifinales en 2002, todos los que han ganado su primer partido han pasado a la final.
Ambos vienen de ganar, y bien, a los -ya no tanto- favoritos para hacerse con la txapela. De todas formas, mientras que el zaguero se va a encontrar con un rival que puede guardar alguna similitud con Aimar Olaizola, aunque con menos facilidad para acabar el tanto, Xala debe cambiar el registro para medirse a un pelotari que dista mucho de la manera de jugar de Titín III.
Xala evitaba a toda costa el gancho del riojano. Buscó el ancho -en exceso en ocasiones- sabiendo que Titín III entra con la zurda de cualquier manera y que ahí es muy peligroso, y terminó ganando con el mejor partido que ha hecho en mucho tiempo. Atrás queda el callo que le hizo la vida imposible durante meses.
Sin embargo, el partido del sábado se jugará en perpendicular al frontis. Patxi Ruiz buscará el cinco y el seis, como hizo contra Aimar, mientras que Xala no querrá pasar del dos.
Las entradas en el Aritzbatalde y en el Adarraga costarán 40 euros en cancha y 15 en grada o rebote.
creer en uno mismo En declaraciones a la página web de Aspe, Xala señaló que está ahora está más seguro. «La victoria ante Titín me ha dado mucha tranquilidad. Lo más importante es que me ha hecho ver que soy capaz de hacer un buen partido en el Cuatro y Medio. Me he convencido de que es una distancia que me viene bien y que puedo creer en mis posibilidades. Antes no me lo creía».
«A Ruiz hay que moverle. Tendré que entrar de aire desde el primer momento», apuntó.
Pesadas y ligeras, al gusto
Patxi Ruiz e Yves Sallaberry se quedaron contentos con el material escogido para su próximo encuentro. El zaguero de Estella quería pelotas que le permitan llevar atrás a Xala en un frontón más bien lento, mientras que el lapurtarra espera que el juego se desarrolle en los primeros cuadros, con lo que el material debía ser algo más pesado. De esta forma, el de Asegarce separó dos pelotas de 104,6 y 103,8 gramos. «He cogido material difícil de mover y las de él son más muertas, seguramente para llevarme adelante», señaló Patxi Ruiz. Por su parte, Xala retiró dos pelotas de 105,4 y 105,6 gramos. «Estoy muy contento con el material. He separado pelotas muy bonitas. Las mías son las dos de cuero vuelto y de medio bote, bonitas para jugar. Las de Patxi tiene más tiro , más rápidas, ideales para su juego». Aimar Olaizola y Titín III separarán, hoy a las 11.30 horas, el material para el duelo del domingo en el Adarraga.