Etxebarri cumplió con su cita anual con la cesta en torno a las fiestas de Santiago y los pelotaris tampoco fallaron con el espectáculo, aunque al final el pelotari local Antxon no pudo ganar. Arbe y Mandiola se impusieron 29-30 a Antxon-Lekue.
El encuentro fue muy bonito con alternativas en el marcador y muy igualado. Empezó con constantes empates y hasta hubo un susto con el 8-8, ya que tras un dos paredes de Arbe, la pelota fue a parar a la cara de Antxon, pero por fortuna no pasó nada. Tras estar parado el juego durante un par de minutos, el encuentro transcurrió con total normalidad.
Tras la vuelta, Antxon y Lekue estuvieron 17-12 por delante, pero el choque se volvió a igualar 20-20. En el tramo final la igualdad fue constante y en la recta final Arbe y Mandiola entraron mejor, mandando 26-27. Antxon y Lekue no desistieron para dar la vuelta y ponerse 29-27. Parecía todo decidido, pero no supieron acabar el choque, mientras Arbe y Mandiola fueron capaces de dar la vuelta al encuentro, para acabar ganando 29-30.