El calagurritano y Gorriti jugarán la final ante Antxia y Arretxe
Barberito y Gorriti se enfrentarán en la final del II Abierto de La Rioja a Amarika y Arretxe después de ganar ayer sus respectivas semifinales en Alberite. La jornada reunió a un buen número de aficionados de la localidad que se encuentra disfrutando de sus fiestas de San Martín de Tours.
EDUARDO GÓMEZ./La Rioja
En la cancha se iban a dirimir dos partidos cuyos vencedores serán los finalistas de la competición, quienes se encontrarán el próximo día 18 en Pradejón, día de la víspera de San Ponciano, festivo en la localidad.
Como se sabe, en esta competición y al parecer en todas las que organice Frontis se juega a dos juegos de diez tantos, con uno más a cinco si hubiera empate. No hubo necesidad de recurrir a este desempate en el primer partido en el que Barberito y Gorriti vencieron en los dos juegos a Urdániz y Armendáriz. En el primero por 10-6 y en el segundo por 10-9. En el primero se adelantaron los vencedores 5-0, para ser superados 5-6 y marcharse hasta el 10-6 el de Calahorra y su joven zaguero. El delantero riojano se lució ante el joven rival de puesto. En el segundo juego hubo gran competencia, precisamente con un final emocionante dado el magnífico juego de Urdániz, que no se amilanó ante Barberito, que en el juego anterior le había ganado varios tantos con sus magníficos ganchos y dejadas y estuvo a punto de dar la vuelta a un adverso 9-6 llegando al empate a 9 por sus directos remates.
Puede suponerse el interés en este definitivo tanto, que los espectadores deseaban que cayera a favor de Urdániz y Armendáriz para ver una continuación de cinco tantos que se presentía muy emocionante, pero Barberito VI, que se embarcó en esta competición con la mirada puesta en la final en un intento de ganarla por segunda vez, con un gancho de su marca finiquitó la pelea.
En la segunda semifinal vencieron Amarika y Arretxe a Nagore y Elola, al hacer un favorable 10-8 en el primer juego y un 10-0 en el segundo.