El próximo domingo 9 de mayo se celebra, en la calle Bravo Murillo de Madrid, "El Día del Niño". Esta jornada en torno a los más pequeños se vienen celebrando desde hace varios años en esta conocida vía madrileña. Sus mas de 4 kilómetros de longitud se convierten en peatonales y se espera una afluencia en torno a las 150.000 personas. Está organizada por la Junta del Distrito de Tetuán y en ella los más pequeños pueden encontrar todo tipo de actividades lúdico-deportivas. Talleres, actuaciones, regalos… Pero la actividad central de la jornada gira en torno al deporte. Federaciones, clubes, y asociaciones colocan zonas donde los niños y no tan niños pueden probar las diferentes disciplinas deportivas.
Este año Sofrontis SL, como organizador del Masters Madrid 2010 de pelota, ha sido invitada a participar en esta fiesta y para la ocasión han preparado algo muy especial: un frontón portátil
La instalación tiene 5 metros de anchura por 4,50 metros de altura y se podrá jugar a pelota en los dos lados a la vez.
Con esta iniciativa Frontis pretende "colaborar con la Federación Madrileña de Pelota en la captación de nuevos pelotaris y por otra parte llamar la atención sobre el origen popular de este deporte. La pelota ha sido un deporte de calle. Los frontones, que en muchas ocasiones estaban en las plazas, han sido lugares principales de reunión de los niños en los pueblos. En Frontis pensamos que es muy importante recuperar estos espacios de juego, en los que la pelota era una mas de las actividades que se desarrollaban a lo largo del año".