Bizkaia acogerá el Manomanista de Frontis

Bannercurso_1
El CPA se extiende a Castilla-León y los partidos se jugarán a tres sets

J. F. / El Mundo Deportivo

Mientras Asegarce se ponía de largo en Orduña, a la misma hora Frontis presentaba una segunda edición de su Circuito Profesional de Pelota (CPA) plagado de innovaciones con las que la empresa pretende “dar un aire nuevo a los partidos” y “beneficiar al espectáculo dentro de las canchas”. Respecto al ejercicio anterior, Frontis extiende el circuito a Castilla-León, introduce un torneo manomanista que se celebrará en Bizkaia y cambiará el tradicional sistema de tanteo de llegar al 22 por la disputa de tres sets (si fuera necesario desempatar) a ocho tantos.

El circuito mantendrá su esquema de diferentes torneos open en modalidades diversas que irán estableciendo una clasificación en base a los puestos obtenidos por cada pelotari, y se culminará con un Masters para los ocho primeros del ránking. El CPA arrancará a finales del presente mes con el Abierto de La Rioja, que se jugará por parejas. Le seguirá entre noviembre y diciembre el de Navarra, dentro del cuatro y medio y se entrará en el 2006 con el Open de parejas de Castilla-León. La cita con el novedoso Manomanista será en territorio vizcaíno en febrero, mientras que en marzo se volverá a la ‘jaula’ en el Abierto de Álava. Por último, el Masters de Gipuzkoa del Cuatro y Medio decidirá la clasificación final del CPA que en su primera edición se adjudicó Carlos Armendariz.

En lo que respecta al tanteador, se recurre al sistema de ‘jokos’ o sets que se utiliza en algunas modalidades arraigadas en Iparralde. Se jugará al mejor de tres partidillos. El saque se decidirá con el tradicional lanzamiento de chapa en el primero y, si es necesario jugarlo, también en el tercero.

El mejor partido de la jornada en cada uno de los Abiertos que componen el CPA será retransmitido los viernes en directo por La de TVE

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE