La segunda jornada de los Encuentros Femeninos de Xistera, que se celebraron el sábado y el domingo en Cabanillas, tuvo como novedad a las pelotaris de Vasconia y de Cabanillas, que no estuvieron en la primera jornada que se celebró en Markina-Xemein.
En la jornada del sábado se jugó una quiniela y después partidos de forma tradicional, así como a juegos. La única quiniela que se disputó la ganaron Goikoetxea-Carcavilla. Posteriormente llegó el turno de los partidos. El primer partido fue para Aldalur-Etxaburu, que ganaron 15-6 a Otaño-Elezgarai. El segundo fue para Robles-Nicolás, que superaron 15-6 a Idoeta-Fuentes. El tercero se lo llevaron Gogenola-Mugartegi tras superar 5-15 a Idoeta-Watkins. El cuarto fue para Rakel-Aldazabal que superaron 11-15 a Berta Arakistain y en el quinto partido el triunfo fue para Gisela-Laura, que ganaron 4-15 a Isa-Marina.
Después llegó el turno de los partidos a sets. En el primero, el triunfo fue para Ortiz de Mendibil-Bereziartua, que superaron 2-1 a Carla-Arai (13-15, 15-10 y 5-3). En el segundo, Arakaistain y Calvo superaron 2-0 a Merino y a Raquel (15-10 y 15-7) y para cerrar la jornada del sábado, Ortiz de Mendibil y Lizardi ganaron 2-0 a Casandra-Mariona (15-7 y 15-6).
La jornada del domingo transcurrió también con un gran ambiente tanto entre las pelotaris, como en las gradas. Se disputaron tres quinielas y dos partidos a sets.
En las quinielas, en la primera la victoria fue para Goikoetxea-Alejandra; la segunda para Nicolás-Fuentes y la tercera para Gisela-Lizardi.
En los partidos, Carla y Mariona ganaron el primer partido 0-2 a Gisela-Arai (12-15 y 13-15) y en el segundo el triunfo fue para Aldazabal-Raquel 0-2 ante Casandra-Lizardi (9-15 y 11-15).