La primera ronda se salda con poco juego y exceso de errores
El mal juego ha presidido la primera ronda del Campeonato del Cuatro y medio. El cúmulo de errores ha sido la tónica dominante en los tres primeros partidos del Cuatro y medio.
NAFARRATE./La Rioja
Los nervios del estreno han jugado malas pasadas a todos los participantes sin excepción y esto se ha traducido en un amplio repertorio de faltas de saque, una jugada que en esta modalidad siempre marca un antes y un después por lo que supone de mazazo moral. El más perjudicado fue Capellán, en plena remontada, con Olaizola I venido a menos y con los técnicos de Asegarce mordiéndose las uñas.
Una de Del Rey, otra de Pachi Ruiz, otra de Capellán, Olaizola I tampoco se libró y Saralegui, fiel a la cita, cometió dos. Demasiados nervios, temores y miedos escénicos en un debut de un torneo que, como es ya tradición, va a más con el paso de las rondas.
Ninguno de los seis pelotaris ha realizado un juego como para amenazar al título. A los tres que siguen adelante no se les ve con solidez para metas mayores. Pachi Ruiz estuvo absolutamente vulgar, vulnerable por los cuatro costados y sin criterio; Olaizola I, incluso, vio peligrar su 12-0 de salida y Eugui saldó deudas consigo mismo ante un Saralegui que, con lo justo, le llegó a poner en serios aprietos.
Lo único positivo de esta ronda es que los ganadores, al menos, ya han pasado el calvario de la primera ronda y ahora, con el sistema nervioso más sereno, afrontan una segunda eliminatoria con otras expectativas, pero también sus rivales habrán tomado buena nota de sus males y buscarán atacarles allí donde les duele.
Cinco partidos
Después de la primera ronda, tan sólo se conoce el enfrentamiento que van a sostener los ‘pachis’ dentro de quince días porque el resto de eliminatorias está pendiente de lo que suceda esta semana.
Cinco partidos se ventilan en esta nueva eliminatoria. Definitivamente se cae del cartel el programa previsto para el lunes en Tolosa porque toda la plantilla de Asegarce se concentra del lunes 17 al miércoles 19 en Orduña con tres días de convivencia y relajación.
Por tanto, el festival del lunes en el Beotíbar en el que iban a jugar Bengoetxea VI y Eulate se traslada al Labrit de Pamplona, donde se jugarán tres partidos del cuatro y medio. El primero, correspondiente al de segunda de Asegarce en el que se van a enfrentar Eguskiza y Díaz. A continuación lo harán Eulate y Bengoetxea VI y finalmente Galarza V y Leiza.
El sábado también habrá partido en Rentería, con Coca y Chafée como combatientes, mientras que el domingo serán Berasaluce VIII, proveniente de la previa, y González los que diriman su enfrentamiento. Pero la ronda habrá empezado el viernes con el choque entre Aguirre e Irujo, quienes acuden hoy a Azcoitia para proceder a la elección de material.
Al margen del campeonato, el único partido que se anuncia para la jornada festiva de mañana miércoles es el que van a sostener Titín y Goñi III contra Xala y Lasa III.