El festival de Lazkao que se jugó el sábado fue para disfrutar, ya que los pelotaris dieron un gran nivel. La jornada se inició con dos quinielas a 15 correspondiente al Circuito Masculino Cadete de Xistera. La primera la ganaron Dottax-Ureta, por delante de Rodríguez-Laquidain, que quedaron con 14. La segunda fue para Agirre-Pagoaga, mientras que el segundo puesto fue para García-Ibar, que anotaron 14.
Después se disputaron dos partidos, con pelotaris de Xistera. En el primero, Kosme y J.Mandiola superaron 0-2 a Arbe-D.Mandiola (13-15 y 7-15). Los colorados mandaron en el marcador en el primer juego, llegando a estar mejor colocados en la recta final, 12-9, pero fueron Kosme y Jon Mandiola quienes acabaron el juego.
En el segundo, Kosme y Jon Mandiola se marcharon de sus rivales tras el 5-5, logrando el juego y también el partido.
En la categoría femenina, Aldazabal-Calvo superaron 2-0 a Arakistain-Lizardi (15-7 y 15-12). El primer juego lo dominaron con autoridad Aldazabal y Calvo, sin dar opciones a sus rivales. El segundo fue mucho más igualado, tanto en el juego, como en el marcador, pero tras el 11-11, fueron Aldazabal y Calvo quienes acabaron el partido.