Los universitarios rompieron ayer el pronóstico al dejar fuera a Larraina
J.H./Diario de Navarra
UPNA A jugará con Oberena el próximo domingo, dia 16, la final del Bost Kirol. La representación universitaria desbancó ayer a Larraina, contra pronóstico, en el Leku Ona de Mezkiritz con un global de 85-72. La confrontación estuvo presidida por la competencia y el equilibrio, lo que queda avalado por el hecho de que los derrotados se impusieron en tres de las cinco especialidades en juego. Pero finalmente decidió la diferencia de tantos producidas en los distintos encuentros.
Larraina comenzó dominado en las palas. Mendiburu pudo con Iriarte (20-15) y en paleta cuero Javier Marculeta venció a Lizarrga pero con más apuros de los debidos:20-17. En paleta goma Gorospe también superó a Vidondo (suplente de San Miguel, que sufrió un accidente de tráfico sin consecuencias) con un parcial de 20-13.
La UPNA aprovechó todas sus opciones en los dos últimos encuentros. En share, Alfaro no pudo pasar de los siete tantos ante un Pedro Villanueva que mandó de principio a fin. Y en mano llegaría la sorpresa por la contundencia del triunfo de Errea sobre Urzainki:20-5. El cómputo de las distintas diferencias acabaría decidiendo. UPNA y Oberena disputarán el título el domingo, a las 17.30. Y el sábado, a la misma hora, jugarán para tercer y cuarto puesto Larraina y EHPK.