Del Rey quiere el jaque

Bannercurso_1
El riojano busca sorprender a Patxi Ruiz, el favorito, en Asteasu en el primer partidode dieciseisavos

César Ortuzar / Deia

Asteasu es el tablero donde esta noche a partir de las 22.30 horas se retan Patxi Ruiz y el Alberto Del Rey en la primera eliminatoria de dieciseisavos del Cuatro y Medio. El zaguero de Lizarra juega con blancas. Es el favorito. El navarro sabe moverse bien en el acotado y la cátedra ya le coloca en la siguiente ronda antes de comenzar el duelo. Las apuestas son rojas. Patxi intentará hacer mover sus piezas con la mayor celeridad posible y evitarse males mayores.

De todas maneras el de Lizarra no debe confiarse demasiado porque Alberto del Rey accede al campeonato con ansias, después de que le dieran la oportunidad de explorar la jaula por primera vez e intentara poner en jaque a Patxi Ruiz. El de Najera afirmaba que: «Me ha tocado un rival muy duro, pero yo saldré a jugar, a enseñar todo lo que sé. Quiero hacer un buen papel y aprovechar como sea la oportunidad que me ha dado la empresa». El joven delantero cree que «mis opciones pasan por jugarle a la izquierda y cuando tenga pelota en el dos entrar sin miramientos a arriesgar».

Muy bien lo tendrá que hacer el delantero riojano para sorprender a Patxi Ruiz que el año pasado se proclamó campeón del Cuatro y Medio navarro aunque en el torneo que rigen las empresas cayó eliminado a primeras de cambio por (22-8) ante Xala.

Un aviso para cualquiera y un hilo de luz para el riojano. Patxi Ruiz, cauto por el recuerdo de la pasada temporada, sostiene que Del Rey «se sentirá más cómodo en esa distancia» y advirtió que «el partido es peligroso» porque «sólo llevo una semana entrenando para una distancia tan exigente como esta».

Eugi y Saralegi, en Bergara

Patxi Eugi y Ekaitz Saralegi seleccionaron ayer en el municipal de Bergara el material correspondiente para su enfrentamiento, el tercero de diceiseisavos, este domingo a partir de las 17.00 horas.

El de Agoitz, campeón del Cuatro y Medio en los años 1992, 1994, y 2000, se decantó por dos pelotas de cuero vuelto que dieron un peso en la báscula de 104,8 y 106,3 gramos.

Su oponente, el guipuzcoano Saralegi, eligió un material más ligero por un una pelotas de 104,6 y 105,2 gramos respectivamente.

Eugi, que no está en su mejor momento de juego, tendrá ante sí a un entusiasta Saralegi que nada tiene que perder y en cambio subirá enteros si es capaz de derrotar a Patxi.

En relación al material elegido el delantero navarro apuntó sentirse «contento». De Su rival señaló que «juega mucho y aunque su nombre no está entre los grandes, por eso saldrá con ganas de demostrar».

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE