Pablo Berasaluze ataca de nuevo

Bannercurso_1
El de Berriz, que se medirá a Esain en el Cuatroy Medio, asegura que «soy el mismo de antes»y que va a luchar «por entrar en el Parejas»

Juan Luis Ibarretxe / Deia

Pablo Berasaluze ataca de nuevo. Y no nos referimos a que haya decidido entrar al remate en una pelota que se le haya quedado franca en los cuadros «alegres», si no a que el de Berriz ya prepara su inminente entrada en el Cuatro y Medio. Ésta podría producirse el lunes, cuando tendría como rival a Iñaki Esain. Ambos disputarán una previa de la competición que hoy mismo se presenta en la sede que la BBK tiene en el número 23 de la Gran Vía bilbaina y ante la cual, el vizcaino se muestra realmente ilusionado. «He estado un mes y medio sin juego, pero ahora me encuentro bastante bien y con muchas ganas. Físicamente me he machacado y voy a rendir», subraya Pablo de cara a su próximo envite. Una de las causas por las que se encuentra mejor preparado físicamente reside en que desde hace algo más de un mes está trabajando con el abadiñotarra Jorge Jauregi, con quien «estoy muy a gusto. Antes entrenaba por mi cuenta y, aunque no de manera inmediata, los resultados de este trabajo llegarán». Estas buenas sensaciones no implican que el berriztarra piense que el choque ante Esain vaya a ser sencillo. «A pesar de que los resultados no le están acompañando, es un pelotari muy peligroso, que ya llegó hace algún año a la liguilla de semifinales y que es un especialista en las luchas mano a mano. Preveo un partido abierto, pero él partirá como ligero favorito», admite Berasaluze, a quien también se le da bastante bien «la jaula». Por ello, ahora cuenta con una buena oportunidad para reivindicarse y demostrar que aún tiene un hueco entre los mejores. A este respecto, no duda en decir que «yo soy el mismo de siempre y si últimamente no he estado arriba es porque ellos (Asegarce) no han querido, porque hay muchos manistas con calidad como Leiza u Oinatz, y porque los jóvenes están pegando fuerte, pero yo puedo mostrar un buen nivel ante cualquier contrario», recalca. En este sentido, el de Berriz se marca objetivos a medio plazo, ya que «seguiré entrenándome para dar guerra y entrar en el Parejas. Además, me apuntaré en el Manomanista de Segunda, voy a por todas».

Zearra y Muskiz

A la hora de repasar la actualidad pelotazale, Berasaluze no se olvida de otro vizcaino que, según parece, no tomará parte en el Cuatro y Medio, como es el caso de Zearra, de quien dice que es «el zaguero más regular de Asegarce y todos quieren jugar con él». En otro orden de cosas, destaca la experiencia tan positiva que está viviendo en Muskiz, donde ejerce de entrenador de la cantera. «Estuve con el club el año pasado y en septiembre hemos empezado de nuevo. Estoy muy a gusto y allí me siento como en casa», concluye.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE