Nagore, que cumplió 34 años el martes, siente nostalgia por el campeonato de la jaula, pero es feliz en Frontis
M. Mujika / El Mundo Deportivo
Mañana se presenta el Campeonato del Cuatro y Medio , una competición en la que no estará Jorge Nagore después de varios años entre los favoritos y tras lograr tres txapelas, la última hace sólo dos años. El delantero de Irurtzun cambió de aires en marzo. Salió de Aspe y se marchó a Frontis, una decisión difícil en su momento, “pero que no me apena en absoluto ahora mismo”, dice.
Recién cumplidos los 34 años, el martes, el de Irurtzun se siente encantado en Frontis, donde ha encontrado “una empresa con pelotaris de gran nivel, mucho mejor de lo que esperaba. Muchos son gente nueva que no salen tanto en la tele, pero que son grandes pelotaris. Creo que hay un nivel muy bueno. Que no piense nadie que sólo hay cuatro viejos. Hay gente veterana, como Alustiza, Errandonea y Arretxe, que aún están para jugar a pelota; otros como Armendariz y yo, que estamos en plena madurez y gente joven que está jugando muy bien a pelota y que me ha sorprendido mucho”.
El de Irurtzun reconoce que “no era fácil dejar una empresa grande para ir a una pequeña, pero hoy en día no me apena nada haber tomado esa decisión. Ahora estoy feliz en Frontis. El trato es exquisito y estoy muy contento”.
Pero empieza el cuatro y medio y Nagore siente nostalgia. “La verdad es que para mí era un torneo muy importante y cuando pensé en dejar Aspe y marcharme a Frontis, sabía que llegaría el cuatro y medio y que me entraría cierta morriña, porque el año anterior salí campeón (2003) merecidamente. Me da pena no participar en el torneo, pero aposté por venir a Frontis y la verdad es que a día de hoy, con la pena de no poder disputar el torneo del cuatro y medio, estoy contento de mi decisión”.
El navarro siente que todavía podría estar en la pomada dentro de la ‘jaula’. “Tengo claro que si me pagan, esté en la empresa que esté, me prepararé a tope. Entreno igual que hace un año o tres. Mi juego es igual que entonces. A día de hoy, si estuviera en una empresa grande y jugase el cuatro y medio, sería uno de los aspirantes al título. No hace mucho que fui campeón (2003) y creo que de dos años aquí tampoco han salido muchos más pelotaris. Al final, son cuatro o cinco los que tienen opciones, más Irujo ahora. Si pudiera jugar, podría llegar arriba. No sé si ganar, porque sólo gana uno, pero seguro que haría un gran torneo”.
Su favorito, Aimar
Para Nagore, el gran favorito es Aimar Olaizola. “Para ganarle en hay que jugar mucho, mucho y cometer los mínimos errores”.
Nagore se siente implicado en Frontis. “A día de hoy, como empresas grandes están Asegarce y Aspe. Pero Frontis, una empresa modesta, ha firmado un convenio con TVE, que supone un empujón enorme”