Terminada la feria logroñesa de San Mateo nos encontramos, sin apenas respiro, con la de Arnedo, donde acuden por separado las empresas. Empiezan mañana con un festival mixto, dando entrada a un partido de pala corta con presencia del gran pelotari arnedano Ricardo Garrido. Jugará con Fusto adelante para hacer frente a Gaubeka y Galán. Dada la gran afición que hay en Arnedo hacia esta modalidad deportiva, es un acierto la inclusión de este partido. El festival empieza a las siete y media con Coca y Beobide frente a Esain y Albizuri.
E. GÓMEZ./La Rioja
El jueves vuelve Asegarce para dar otro festival con un estelar de mucho interés con enfrentamiento de los hermanos Olaizola. El campeón respaldado por el azpeitiano Peñagarikano, y Asier con Beloki, repitiendo tras la final de San Mateo. Seguro que Olaizola II saltará a la cancha de Arnedo a vengarse por la derrota que su hermano le propinó y que le impidió ser finalista del torneo.
Este festival empezará también a las siete y media con Tirapu y Pinedo frente a Berasaluce VIII y Bengoetxea V.
Otro plato fuerte en el frontón de la ciudad del calzado se producirá el sábado, con uno de esos partidos en los que cabe esperar se ponga en la taquilla el cartel de no hay localidades. Van a jugar Titín III y Lasa III contra Martínez Irujo y Goñi III.
En Soria
De tono menor, pero no por eso falto de interés, es el torneo que Asegarce va a llevar a Soria, localidad donde hay una gran afición: habitualmente su frontón de San Andrés se llena. Se forma con las parejas Esain y Escudero, quienes se enfrentarán a Retegui Bi y Albizuri y con Díaz y Rai, quienes se eliminarán ante Arretxe II y Begino. Estas semifinales se juegan el viernes, empezando a las siete y media. El sábado, a las cinco menos cuarto se jugarán los trofeos las parejas ganadoras y después intervienen Olaizola II y Mendizábal II frente a Berasaluce VIII y Pachi Ruiz.
Cuenta de torneos
Es evidente que en el seno de las empresas se tiene muy en cuenta el número de torneos que cada una se apunta.
Así, tras el torneo de San Mateo nos encontramos con que Asegarce se ha llevado los de San Fermín (Olaizola II y Ochandorena), Zarauz (Olaizola II y Zearra), San Sebastián (Olaizola II y Zearra) y Lequeitio (Bengoetxea VI y Zearra). Aspe ha ganado en Vitoria (Titín y Pascual) y en Logroño (Titín y Goñi III).