Olaizola II y Titín, reyes de la temporada de verano

Bannercurso_1
El de Goizueta ha sumado tres txapelas, mientras que el pelotari de Tricio se ha quedado en dos

Fernando Atienza  / El Mundo Deportivo

La temporada de verano ha llegado a su fin con la disputa de los sanmateos este pasado domingo y que terminó con la victoria de Titín III, que formó pareja con Goñi III. Durante estos tres meses dos han sido los pelotaris que han sobresalido por encima del resto. Uno de ellos, el de Tricio, mientras que el otro gran protagonista de la temporada de verano ha sido Aimar Olaizola. El pelotari de Goizueta ha conseguido llevarse tres txapelas, mientras que Titín III se ha tenido que conformar con dos.

En el primer torneo de verano, el de San Fermín, Olaizola II, formando pareja con Otxandorena, se hizo con el triunfo final por un 22-18, imponiéndose en la final a la pareja formada por González y Lasa III. Casi un mes más tarde, el pequeño de los Olaizola conseguía meterse en la final de La Virgen Blanca, pero aquí, formando pareja con Oier Zearra, tuvo que claudicar ante su gran enemigo del verano. Un Titín inconmensurable, formando duo con Pascual, se llevó el triunfo final, logrando de esta manera su primera txapela del periodo estival.

Cumplida revancha

Casi sin tiempo para respirar, Olaizola II y el zaguero de Galdakao, se tomaron la cumplida revancha en el Torneo Villa de Zarautz. Allí, el pequeño de los Olaizola y Zearra fueron muy superiores a la pareja ganadora de La Blanca. El resultado final, 22-15. Con esta, Aimar lograba su segunda txapela.

En el Ciudad de San Sebastián, tres de los protagonistas que se habían visto las caras con anterioridad en los dos torneos anteriores, volvieron a coincidir en la final del Atano III. Esta vez Titín estuvo acompañado por Goñi III, pero tampoco, a pesar del cambio de zaguero, pudo doblegar a un Aimar que volvió a mostrarse un tanto inalcanzable. El delantero de Goizueta estuvo espléndido y no dio opción alguna a sus rivales.

Lekeitio ha sido la única plaza en la que ninguno de los dos máximos protagonistas del periodo estival ha participado. Aun así, señalar que el triunfo se quedó en familia porque Olaizola I, con Zearra atrás, logró la txapela. El cansancio acumulado por ambos hizo que los Sanantolines no pudiesen disfrutar del juego de estos dos grandes pelotaris.

Coto privado

La última final, disputada este pasado fin de semana, correspondiente a los sanmateos de Logroño, sirvió para que Titín III y Goñi III se desquitaran de la final perdida en la capital donostiarra. El de Tricio, ante sus paisanos, no falló y mostró un nivel como en sus mejores actuaciones. Bien secundado en la zaga por el de Zubiri, Titín III realizó catorce tantos, arrollando a sus rivales y haciéndose con su sexta txapela en los sanmateos. Con su actuación el de Tricio fue elegido como mejor pelotari del torneo.

La próxima competición oficial será la del cuatro y medio. Allí, Titín III y Aimar Olaizola, por su actuación a los largo de estos meses de verano, partirán como los máximos favortios y serán los pelotaris a batir

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE