Titín: «Le daría el trofeo a Fernando»

Bannercurso_1
El de Tricio, finalmente mejor pelotari del torneo, agradeció a Goñi III su aportación durante toda la feria
IVÁN PÉREZ / Noticias de La Rioja
La satisfacción tuvo ayer rostro. Y éste no era otro que el de Titín y Goñi III tras proclamarse campeones de la feria de San Mateo. «Estamos muy satisfechos, esto es algo muy importante», repetían al unísono los campeones.

Sin embargo, la propia emoción de verse con el trofeo entre las manos estuvo mitigada por el triste espectáculo que resultó la final de la feria de San Mateo. Consciente de ello, Titín III no se mordió la lengua a la hora de reconocer que «a la gente le hubiera gustado otro tipo de partido, no sé exactamente cómo, pero sí algo más competido». Opinión parecida mostró uno de los grandes derrotados, Asier Olaizola: «Ha sido una pena de partido, con este ambiente que había nos hubiera gustado hacer algo más».

El principal problema fue, quizá, la facilidad con la que la pareja que salió de favorita, la formada por Titín y Goñi III, se marchó en el marcador desde el primer tanto. «Se nos han escapado muy fácil al principio, y con esa ventaja es muy difícil darle la vuelta al marcador, sobre todo si tienes a Titín delante, que si arriesgas a la mínima te la lía», reconoció Rubén Beloki. Para el zaguero de Burlada, otra de las claves ha sido la primera pelota utilizada por la pareja colorada, ya que «era demasiado botona y por eso la cazaba con dificultadad».

Para el caracolero, también fue importante «marcar el ritmo del partido, sabía que quien lo hiciese se llevaría el triunfo». Además, al inicio, todos los tantos «han sido hechos por nosotros, no fallos de la pareja rival», reconoció Titín.

¿Quién fue el mejor?
Una de las decisiones más difíciles de la feria fue elegir al mejor pelotari del trofeo por parejas. Al final Titín fue el elegido, pero no se mostró del todo conforme: «Yo le daría el trofeo a Fernando». Según el de Tricio, «aunque estoy muy contento por la elección, Fernando ha cuajado una gran feria, ha sido una gran ayuda». El propio zaguero de Zubiri era el más entusiasmado tras su victoria: «Quería terminar el verano con un gran título, y ya lo he conseguido, y en cuanto a lo de mejor pelotari, cada uno sabe dónde tiene que estar, yo me he especializado en parejas y estoy muy satisfecho con los resultados».

En clave opuesta hablaron Asier Olaizola y Rubén Beloki. Para el mayor de la saga de Goizueta, «ha sido una gran decepción perder la final, venía con muchas ganas, pero no ha podido ser», sin embargo «tengo que estar contento con el segundo puesto, porque ahora salía de una lesión de pubis y estar en la final ha significado que he tenido una buena recuperación».

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE