El mejor Titín decide la final

Bannercurso_1Con sus 14 tantos el de Tricio arrolló a sus rivales logrando junto a Goñi III su sexta txapela en los sanmateos

Fernando Atienza  / El Mundo Deportivo

Titín mantiene un año más su idilio con los sanmateos y ayer, en su octava final, y en compañía de Fernando Goñi, logró su sexta txapela al derrotar con gran claridad a Asier Olaizola y Beloki en poco más de 50 minutos.

El de Tricio fue el gran protagonista de la final. Hizo y deshizo a su antojo, lo que unido a la tradicional seguridad que Goñi III ofrece en la zaga les convirtió en una pareja poco menos que inabordable. Los 14 tantos realizados por el de Tricio dejan bien claro quien fue el dueño y señor del partido.

Poco tardó en decantarse el choque en favor de los colorados. Con su pelota, Titín fue el rey rematando con acierto todo lo que pasaba a su alrededor y trayendo por la calle de la amargura a un Asier Olaizola que era incapaz de defenderse. Para colmo, con su saque -cinco tantos en total- el de Tricio terminó por destrozar un choque que pasó del 1-2 al 14-2 en apenas unos pocos minutos. Asier y Rubén estaban siendo arrollados para delirio de un público que ayer abarrotó el Adarraga.

Tras el parcial de 13-0 el encuenrto tomó otro rumbo. Los colorados se relajaron y comenzaron a disfrutar de un triunfo que tenían en su mano. Titín quiso deleitar a los suyos y en ocasiones arriesgó más de la cuenta, lo que aprovecharon Olaizola y Beloki para reocrtar un poco las diferencias y maquillar el resultado.

Un dos paredes imposible de Titín, una paradita al txoko de Asiery una falta de entendimiento entre el de Tricio y su compañero propició que se pasara del 21-8 al 21-11. Entonces Olaizola I consiguió su primer tanto de saque y el cartón 12 subió al marcador. Y Titín volvió a errar poniendo el 21-13. Pero la remontada no fue más allá.

En un intercambio de golpes entre Titín y Olaizola I, el de Goizueta envió a la txapa la pelota sirviendo en badeja la txapela a sus rivales.

Mejor pelotari del torneo

Como era de esperar el de Tricio recibió además el premio como mejor pelotari del torneo. Galardón que en un bonito gesto quiso compartir en el podio con su compañero Fernando Goñi, que al igual que Titín ha rayado a gran altura en la feria matea.

Eran los favoritos y cumplieron con las expectativas para gozo de un pñublico riojano entregado a su ídolo

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE