«Ganar San Mateo es lo más grande» Titín y Goñi III

Bannercurso_1Titín y Goñi III coinciden en la importancia de vencer «en el mejor torneo del verano» Olaizola reconoció que «han sido mejores»
V. M./El Correo

La sala de prensa del Adarraga fue el escenario que albergó los sentimientos que aparecen cuando se gana, y también cuando se pierde. Los protagonistas más felices, Titín y Goñi III; los más tristes, Olaizola I y Beloki. La razón, el triunfo de los primeros sobre los segundos en el torneo que calificaron los vencedores como «el más importante del verano». «San Mateo tiene los mejores carteles y siempre está lleno, por lo que ganar aquí es lo más grande», explicó ayer Goñi III, un pelotari al que le encanta jugar en Logroño y siempre lo hace bien -sin ir más lejos ha ganado las dos últimas ediciones-.

Pero sin duda el pelotari que juega este torneo con mayor intensidad, con mayor emoción es Titín III. El riojano lo da todo en cada tanto, y el público local se lo agradece siempre. Ayer volvió a ocurrir. Y al final sus palabras demostraron emoción: «Estoy muy contento y realmente satisfecho por el trabajo realizado».

Y los títulos colectivos suelen traer también títulos individuales. En esta ocasión, Titín fue nombrado mejor jugador del torneo logroñés. «Es un bonito reconocimiento, pero tengo que acordarme de Fernando Goñi que ha hecho un torneo perfecto y sin su ayuda nunca hubiera sido posible», agradeció Titín.

En cuanto al partido, el riojano comentó que «no ha salido todo lo bonito para el público que me hubiera gustado»; pero en las finales lo que cuentan son los triunfos «y lo hemos conseguido».

Olaizola I coincidió con Titín en el análisis del encuentro y remarcó que «da mucha pena perder un partido así con tanta gente en las gradas». Pero explicó que «los rivales tienen mucha calidad y lo han demostrado». Beloki fue el pelotari que más se centró en su actuación personal y destacó que «me he encontrado muy a gusto con mi juego y espero mantener la línea».

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE