Olaizola I ve «normal que apuesten por mi hermano con el verano que lleva» «Al principio he sufrido porque le han pegado muy fuerte», dice Otxandorena
V. MARÍN/El Correo
Puede pasar. A veces la cátedra se equivoca y los bajistas salen reforzados. Ayer los que apostaron por Olaizola I y Otxandorena se fueron a casa sonrientes; mientras que los de Aimar, no tanto. Y la sonrisa de Olaizola I servía para ilustrar esta situación al término del estelar de ayer. El hermano mayor le ganó la partido al pequeño, y jugará por lo tanto la final de la feria logroñesa.
«A veces la cátedra también se equivoca», remarcó ayer el delantero guipuzcoano. Pero lo aclaraba a continuación con una reflexión sincera: «Es normal que hayan apostado por la otra pareja, sobre todo si se tiene en cuenta el verano que está haciendo mi hermano». Sin embargo, lo de ayer era cuestión de ilusión. Olaizola I explicó que «tenía muchas ganas de jugar la final y lo hemos conseguido». Y el domingo la jugará en plenitud de condiciones ya que «mis manos están bien y en dos días mejorarán bastante».
La felicidad era similar en el rostro de Beloki. El navarro finalizó satisfecho con el partido, con su actuación individual, y con el material que sacaron las empresas: «Eran pelotas que pesaban mucho, pero que han dado mucho juego en la parte trasera del frontón». El zaguero destacó en rueda de prensa que no tiene «ningún favorito para la final porque sencillamente las dos parejas son de una gran nivel». Tanto que cree que el encuentro de esta tarde «va a ser muy abierto y no hay un pronóstico claro».
Olaizola II se mostró contrariado por la situación que le provocó la derrota de ayer. Por un lado se queda fuera de la final de San Mateo, pero por el otro su hermano accede a la final. «Estamos ganando una vez cada uno y hoy (por ayer) le ha tocado a él. Me alegro». Pero era una alegría incompleta, ya que el delantero guipuzcoano está fuera del torneo. Sin embargo, esta situación puede cambiar hoy mismo ya que como según apuntó tras el partido de ayer, «yo estoy bien de manos y si la empresa lo cree oportuno puedo jugar mañana sin ningún problema».
Su compañero Otxandorena reconoció que el partido de ayer fue duro, «sobre todo al principio porque ellos le han dado muy fuerte en los primeros tantos».