Amaia Jaka se hace con la txapela de promoción en el cálido ambiente de Otxandio

Amaia Jaka ha confirmado las expectativas creadas en verano en el torneo San Fermín y se ha llevado la txapela del campeonato de promoción del Cuatro y Medio del LABORAL KUTXA EMAKUME MASTER CUP tras vencer 22-8 a Ainhoa Ruiz de Infante en Otxandio.

 

A pesar de que la meteorología era adversa en el exterior, con las gradas hasta arriba con unos 600 pelotazales, el ambiente en el frontón municipal de Otxandio ha estado al rojo vivo. Ruiz de Infante ha contado con el apoyo incondicional de su pueblo en su primera final –la grada que se ha colocado expresamente para el festival de hoy no ha sido suficiente para acoger a todos los pelotazales asistentes y la organización también ha tenido que poner sillas en el rebote– pero todo este ánimo no ha sido suficiente para que la txapela se quedara en casa.

 

Con ese viento a su favor, la vizcaína ha comenzado bien el partido y ha tenido algunas ventajas a su favor al principio de la final. Sin embargo, cuando la delantera de Ihabar ha encontrado su sitio en la cancha, enseguida ha conseguido las riendas del partido, ha empatado a siete y a partir de ahí no ha tenido problemas para calarse la lana. La navarra ha demostrado que maneja todas las posturas, ha acertado a terminar el tanto y ha confirmado que está en condiciones de competir con las mejores. Ainhoa Ruiz de Infante también ha completado un gran campeonato y puede estar a gusto con el nivel exhibido, aunque le hacía especial ilusión vestirse la txapela entre los de casa. Siendo muy joven, ya tendrá más posibilidades de hacerlo.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE