El Torneo de Pareja-Orona fundazioa jugará mañana el último partido de la liguilla de semifinal y el ganador del duelo pasará a jugar el próximo sábado 28 la gran final en la que esperan Urriza y Larrañaga.
Las dos parejas que buscan llegar a la final son Matxin III -Barrenetxea y Juanenea-Azpiroz. A pesar de que Juanenea y Azpiroz cuentan con dos puntos por cero de Matxin y Barrenetxea, los ganadores pasarán a la final, ya que a empate a puntos pasa la pareja ganadora del duelo particular. Por eso se la juegan a una carta después de que perdieran el primer partido ante Urriza y Larrañaga.
Azpiroz quiere repetir final y txapela cuando el año pasado en semifinales se impuso con Uterga a Juanenea y Barrenetxea precisamente. Esta vez Juanenea es compañero y Barrenetxea sigue siendo rival. El zaguero hernaniarra tiene también una txapela, conseguida con Urriza en 2012, pero desde entonces no ha vuelto a llegar a una final y quiere volver a estar en otra.
En principio los colorados son favoritos, pero en el primer partido de semifinales los azules se mostraron mejor por lo que puede pasar cualquier cosa. Los cuatro pelotaris están con juego y se prevé un bonito espectáculo, digno de una semifinal tan importante.
También hay que señalar que los jueves 26 de diciembre y 2 de enero no habrá festival, ya que los martes 24 de ciciembre y 1 de enero se disputarán los tradicionales festivales de Nochebuena y Nochevieja.