Matxin III y Barrenetxea IV serán los rivales de Urriza y Larrañaga en la final del Torneo Parejas después de imponerse 40-35 a Juanenea y Azpiroz en el último partido de la liguilla de semifinal. Los colorados con un último parcial de 6-0 dieron la vuelta a un marcador que perdían 34-35 para dar el paso al último partido.
El partido estuvo marcado por la emoción e igualdad en el marcador a pesar de que le faltó algo de brillantez. Ambas parejas se jugaban mucho y se notó a la hora de no arriesgar demasiado. Los remontistas trataban más meterla que no arriesgarse y fallar. Al final tres fallos de Juanenea, el único dos paredes de Matxin y un último pelotazo de Barrenetxea sentenciaron un partido que no tuvo dueño, aunque fue dominado más por los azules, que comandaron el marcador más que sus rivales, pero no supieron dar la puntilla.
El encuentro comenzó con un parcial de 0-5 a favor de los azules y tras el 1-6 y el 4-8 se igualó a ocho, y los empates fueron constantes hasta pasado el ecuador. Empataban a ocho, a diez, a once, a doce, a trece, a 19, a 20, a 21 y a 22. Nadi se imponía y sobre todo se veía un juego de pelotazos atrás sin hacer mucho daño unos a otros.
Los azules pegaron un estirón aprovechando que Azpiroz hizo buenos saques y volvieron a coger una renta de cinco tantos peligroso para los colorados en el 23-28. Eso sí, no rompieron el partido y Matxin y Barrenetxea se colocaban entre dos y tres tantos de desventaja hasta que empataron a 3. Juanenea hacía el 34-35, pero ahí se quedaron los azules.
Con los números en la mano Barrenetxea fue el más destacado, pero sin marcar diferencias con doce tantos en el peloteo, cinco de saque, tres fallos en el peloteo y dos faltas de saque. Matxin terminó a más con once tantos y cinco fallos. En los azules Juanenea acabó con 16 tantos y siete fallos, mientras Azpiroz hizo cinco tantos en el peloteo, cinco de saque y cuatro fallos.