Oinatz Bengoetxea fue operado ayer en Vitoria de su lesión en la mano derecha
JAVIER AINZÚA/Diario de Navarra
Asegarce ya ha encontrado sustituto para Oinatz Bengoetxea. El encargado de suplir su baja tanto en el Parejas como en elCuatro y Medio por parejas, en San Mateo es Íñigo Leiza.
El delantero de Lemona ya participó en la feria donostiarra y constituye una seria apuesta de la empresa vizcaína. Leiza acumula en esta temporada 2004/2005, 43 partidos jugados, de los cuales ha ganado 32 y ha perdido 11. Su porcentaje de victorias es por lo tanto del 74%.
Oinatz Bengoetxea operado
El delantero leitzarra fue operado ayer por la mañana en la Clínica La Esperanza de Vitoria, de la fractura que sufre en la segunda falange de su dedo anular de la mano derecha. El doctor Mikel Sánchez realizó la intervención, en la que se le insertó unos pequeños agujas percutáneas en la zona lesionada. «Me han metido unos hierros, porque al final tenía tres fisuras», comentó el pelotari. La intervención, en la que se le aplicó anestesia general, tuvo una duración aproximada de media hora . Tras la intervención, Oinatz volvió a su casa y ahora afronta la espera «con tranquilidad».
«Al final, igual tengo que estar más de tres semanas sin jugar y habrá que esperar a ver qué tal van las cosas. Seguramente esté un mes de baja», añadió Bengoetxea. Así las cosas, llegará «justo» para el Cuatro y Medio en octubre. El pelotari afirmó que tenía ganas de participar en la feria matea, ya que «eran partidos bonitos para el aficionado, pero hay que afrontar las cosas», concluyó.
Si se exceptúa el esguince que sufrió hace un año y medio aproximadamente, esta es la primera lesión importante que sufre Oinatz Bengoetxea.