Unanue: “Hay que aceptarlo”

Bannercurso_1

El añorgatarra intuía la decisión de Asegarce
El Mundo Deportivo

Mikel Unanue reconoció ayer que intuía que no iba a ser el elegido para ocupar la vacante dejada por Oinatz Bengoetxea en la feria de San Mateo. “Está claro que la empresa está apostando por los jóvenes, sin más. Aunque creo que estoy jugando bien y puedo estar ahí arriba, la empresa ha optado por meter a los jóvenes y hay que aceptarlo. Evidentemente, a nadie le gusta quedarse fuera, pero estábamos dos para un puesto y se han decantado por él”, explica.

El delantero añorgatarra confiesa que esperaba contar más durante el verano, en el que no ha disputado ninguno de los cinco torneos importantes: “Antes del verano esperaba entrar en algún torneo, siempre tienes esa ilusión, aunque después vas viendo cómo se están haciendo las cosas y te das cuenta de que no van a contar contigo. Personalmente, tenía la ilusión de participar este año en Donostia o en Zarautz, pero contaron con Leiza y ahora, ante la lesión de Oinatz, me podía imaginar que seguirían apostando por él”.

La lesión de Oinatz no le ha hecho albergar ninguna esperanza de participar en la feria matea: “En un principio no tenía ninguna esperanza, aunque creo que estaba jugando bien y haciendo buenos partidos, como en Ordizia”.

Unanue termina contrato en septiembre: “Sinceramente, no creo que este aspecto haya influido. Sencillamente, la empresa está optado por r un cambio generacional e ir dando protagonismo a los jóvenes. Creo que ya sé qué función voy a tener que empezar a cumplir a partir de ahora dentro de la empresa. Tendré que intentar estar lo mejor posible y que se note lo menos posible que me estoy haciendo veterano”

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE