Qué mejor lugar que el frontón para hacer frente a los temporales invernales y el Auzoeta de Ataun se ha llenado hoy, con más de 150 personas en las gradas, muchas de ellas para animar a la pelotari local Arantxa Arratibel que, acompañada por la amezketarra Aisha Etxeberria ha conseguido la victoria. Los niños de la escuela de pelota de la localidad goierritarra también se han hecho notar y el ambiente ha sido muy cálido para presenciar los primeros partidos de una LABORAL KUTXA EMAKUME MASTER CUP que está consolidada como uno de los platos fuertes de la temporada.
En el partido que ha dado el banderazo de salida a la competición, las vizcaínas Nerea Sagarna (Larrabetzu) y Haizea Marijuan (Santurtzi) se han impuesto a las oñatiarras Jaione Urania e Irati Usandizaga por 8-18. Las de Debagoiena no han tenido una buena jornada, pues Madalen Etxegarai y Uxue Oses también han caído derrotadas, pero vuelven a contar con una amplísima representación en el torneo.
El duelo más esperado, y también el más emocionante ha sido el de la ataundarra Arantxa Arratibel y la amezketarra Aisha Etxeberria, que se han impuesto a Udane Vergara (Altsasu) y la gasteiztarra Alaia Ruiz de Infante por 18-13, con las vencedoras siempre por delante.
Otro punto de interés ha sido el debut de Gentzane Aldai y Olatz Arrizabalaga con pelota mixta. Las vizcainas, dos de las caras más conocidas, se han atrevido esta vez a dejar aparcada la pelota goxua y el primer test ha sido muy positivo, pues no han dado opción a la pareja de Oñati (18-4). Uxue Oses ha tenido serias dificultades para restar lo saques de Olatz Arrizabalaga.
En el último duelo, las riojanas Ibone Salinas y Andrea Capellán han pasado por encima (18-5) de Hiart Arakistain (Sopela) y Miren Olondo (Bermeo)