Las últimas finales de Xistera llaman a la puerta

La temporada de Xistera llega as u fin y las últimas finales, la de cadetes y la de Tercera del Circuito masculino y la del Interjai, se celebrarán el sábado a partir de las 16.30 en el frontón Aitzuri de Zumaia.

En cadetes, Agirre y Rodríguez jugarán ante Bilbao y Ureta. Los dos primeros lograron de forma directa el pase a la final, y los dos afirman, además de que están bien, que siempre lo mejor es meterse de forma directa a la final, aunque reconocen que los rivales pueden venir algo más rodados al haber jugado las semifinales.

´´Nosotros venimos de realizar una gran semifinal y eso da mucha confianza´´, asegura Bilbao. ´´Las finales siempre son difíciles y la clave puede estar en fallar poco´´, añade el delantero de Berriatua. Ander Ureta, que es de Zumaia, asegura que no le supone una presión extra jugar delante de los suyos. ´´Para mi es todo lo contrario. Vendrá mucha gente y mucha gente del entorno que me animará´´. afirma el zaguero guipuzcoano.

Tras el partido de cadetes llegará el turno de los de Tercera. En dicha final, Urreisti y Del Río, que lograron el pase a la final de forma directa, se medirán a Egaña y a San José, que lo hicieron tras ganar las semifinales.

Para el zumaiarra Haritz Egaña no supone una presión extra jugar en casa. ´´Siempre es bonito jugar en casa, aunque las finales siempre son difíciles y siempre te dan esa presión afirma´´ Egaña. El zumaiarra se ha enfrentado muchas veces a Urreisti y no hay secretos entre ellos. ´´Para ganar la final tendremos que trabajar mucho y bien y cometer muy pocos errores´´, asegura el guipuzcoano.

Su compañero en la zaga, Javi San José, también tiene claro lo que hay que hacer. ´´ Cometer muy pocos errores y tratar de ser superiores en la zaga. Ganar el primer juego también es muy importante´´, afirma el zaguero gasteiztarra.

Del mismo modo habla Eñaut Urreisti. ´´Cometer muy pocos errores será una de las claves y la pareja que menos nerviosa salga tendrá mucho a su favor. Ganar el primer juego es importante, pero no decisivo, como se ha visto a lo largo del Campeonato´´, asegura el delantero mutrikuarra.

Su compañero en la zaga Iñaki del Río habla del mismo modo. ´´ Las finales siempre son complicadas, suele haber mucha tensión, salir lo más tranquilo posible será muy importante´´, comenta el alavés.

Para acabar la función se disputará la final del Interjai. Laloo y Manci, que lograron el pase directo a la final, se medirán a Aarón y a Zugaitz, que lo hicieron tras ganar la semifinal de Noain. ´´Es una pareja muy fuerte y nos ganaron en la liguilla, pero si trabajamos como lo hemos hecho hasta ahora, tendremos nuestras opciones´´, afirma Aarón. ´´Hay que salir a tope y tratar de superarles en todo. La final será complicada, pero tendremos nuestras oportunidades y tenemos que saber aprovecharlas´´, dice, por su parte, el labortano Zugaitz Sallaberry.

Mikel Manzisidor Manci, que también disputó la final del Circuito de Primera, está ilusionado. ´´ Les ganamos en las semifinales y eso siempre te da más confianza, pero las finales siempre son diferentes. Para mí ganar el primer juego será muy importante, ya que al ganador siempre le da más confianza, y más en una final y a los perdedores se les mete mucha presión´´, asegura el zaguero de Mutriku.

 

25 de enero, frontón de Zumaia, 16.30.

Finales del Circuito de Xistera:

Cadetes: Agirre-Rodríguez / Bilbao-Ureta

Tercera: Urreisti-Del Río / Egaña-San José

Interjai: Laloo-Manci / Aarón-Zugaitz

 

 

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE