FINALAK. ARETAKO V. TXAPELKETA

F I N A L A K

ARETAKO V. TXAPELKETA

Gazteak 4 ½:

08 PICON – ESKUZA 18

ARETAKO V. TXAPELKETA

Promesak:

ALONSO II – ETXEBARRIA 13

HORMAETXE – EGAÑA 22

“HERRIAREN” XXIV. TXAPELKETA

Nagusiak:

MURUA – ARBIZU 12

E. LABAKA – TELLETXEA 22

Por tercer año consecutivo lucen txapela en la edición número XXIV del Herriaren.  

Ganan 22 a 12 a Murua y Arbizu tras un bonito partido en el que mostraron superioridad física y determinación. Los jóvenes Murua, pelotari con medio ADN alavés y Arbizu, vendieron muy cara la derrota, no bajaron la bandera y aguantaron la igualdad hasta poco antes del ecuador. Tantos largos, intercambio de peloteo, variación de jugadas en superioridad y, casi siempre, la definición para los campeones. Hoy, al parecer, no hay quien pueda con ellos.

Telletxea atrás es una roca, infalible. Pelotari capaz de mantener una marcha uniforme y notable durante el tiempo que dure el enfrentamiento y, delante, un artista de gancho medido y  muy dañino, nominado como mejor pelotari de la final. Murua aguantó con valentía hasta que las fuerzas dijeron basta, suyo el mérito de que no se fueran antes, pero con la inestimable ayuda de su zaguero, que falló dos pelotas, solo dos, aunque debió poner el alma en cada golpeo por tener quien tenía enfrente.

Cálido ambiente en el graderío del frontón de Areta, por ambiente pelotazale y por lo cálido del clima ahí dentro. Y pelota de la buena.

En promesas, V Campeonato Areta, Hormaetxe y Egaña vencían 22 12  a Alonso II y Etxebarria. Hormaetxe marcó un ritmo insuperable con un Egaña efectivo atrás.

En el partido que abría el festival, la final del cuatro y medio entre los pelotaris de casa Eskuza y Picón, triunfo y txapela para el primero por 18 a 8. Hoy el campeón anda muy por encima de la mayoría de sus rivales de edad.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE