El de Goizueta disputará el día 7 la final del Cuatro y Medio y el 9 entra en el torneo por parejas, que ya venció en la edición de 2004
Juan Luis Ibarretxe / Deia
Aimar Olaizola tiene ante sí un doble reto en la presente feria de San Fermín, puesto que en la misma luchará por dos títulos. En concreto, el de Goizueta buscará el próximo día 7 el entorchado del Cuatro y Medio ante Barriola, mientras que 48 horas más tarde arrancará su concurso en el torneo por parejas, en el que forma con Otxandorena. En concreto, este dúo, que venció en la edición de 2004, se verá las caras en los cuartos de final con Titín y Pascual, y quienes alcancen el cartón 22 disputarán el lunes 11 la semifinal contra Bengoetxea VI y Beloki, los subcampeones del Parejas. La otra rama de la competición también se presenta llena de interés. Olaizola I y Zearra confrontarán con González y Lasa en el choque del domingo, mientras que Martínez de Irujo y Goñi, los poseedores de las txapelas del campeonato de la LEPM, esperan en la semifinal del martes 12. La final acontecerá el jueves a las 22.15 horas, horario de inicio de todos los festivales, a excepción de los del jueves 7 (11.30 horas), sábado 9 y domingo 10 (17.00 horas).
La principal ausencia llega de la mano de Patxi Ruiz, que se encuentra lesionado y que, tal y como señaló Iñigo Salbidea, gerente de Asegarce, «presenta unas molestias que no son graves pero que tardan en curarse». Asimismo, Xala se ha quedado fuera del torneo, aunque el día de San Fermín jugará el previo de ya reseñada final de «la jaula», en la que lucharán Olaizola II y Barriola.
Irujo ante Beloki, mano a mano
Otro de los días importantes de la feria será el 8, cuando Beloki y Martínez de Irujo disputarán un mano a mano, en el que el de Burlata podrá buscar la revancha de la derrota de La Blanca en 2004. El día 13 de julio también habrá actividad y el estelar estará protagonizado por Eugi y Retegi Bi. El de Agoitz formará con Eulate, mientras que el compañero del de Eratsun aún está sin determinar, a la espera de conocer qué zagueros de Asegarce caen eliminados del parejas. Ruiz, si se recupera, también podría alinearse con Julen, aunque este extremo parece poco probable.