La enorme voluntad de las catalanas ha tenido poco premio premio en Antzuola

El enorme esfuerzo de las catalanas María Isabel García y Leire Arribas ha tenido poco premio en Antzuola, después de recorrer 750 kilómetros desde Barcelona. Las jóvenes de la Casa de los Navarros han puesto todo de su parte, pero poco han podido hacer ante Laia Salasmendi y Ane Mendiburu. Antes de venir ya sabían que les habían tocado rivales de gran nivel en esta primera ronda y, a pesar de asumir que era prácticamente imposible seguir adelante, quisieron vivir de cerca la experiencia de la EMAKUME MASTER CUP. Por ese lado pudieron disfrutar de un frontón lleno como el de Antzuola. Salsamendi y Mendiburu son pelotaris de otro nivel y con un parcial de 10-0 han decidido el partido en un santiamén. Las navarras se han impuesto por 18-3, y las dos jóvenes catalanas, tristes con el resultado pero felices por la experiencia, harán el viaje de vuelta a casa satisfechas con lo aprendido.

Las hermanas antzuolarras Nagore y Leire Galeano, por contra, han tenido la oportunidad de jugar a escasos metros de casa y se han impuesto con facilidad a Irati Zabala y Maialen Bedia. También ha sido un duelo de poca emoción, ya que las hermanas, que han atraído a mucha gente al frontón, no han dado opciones a sus rivales y se han impuesto 18-4.

El partido más equilibrado del festival ha sido el primero, aunque aquí tampoco ha habido mucha emoción. La uhartearra Aizane Ibarrola y la zarauztarra Eider Zubizarreta han ganado 18-9 a Olatz Insausti, otra que ha gozado del calor del público local, y Eider Salbide.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE