«Las relaciones con la vasca son excelentes y con la española, normales», dice Miguel Pozueta
J. HERNÁNDEZ / Diario de Navarra
La Asamblea de la Federación Navarra de Pelota aprobó el pasado lunes un presupuesto económico para el 2005 del orden de 572.000 euros. En la reunión,que presidió Miguel Pozueta junto con los vicepresidentes Pedro y Ramón Martínez, se dio el visto bueno igualmente a la liquidación del ejercicio económico del 2004 que registró un superávit de 6.500 euros. En el terreno deportivo quedó subrayada la Memoria del año pasado, con un total de 2.700 encuentros disputados, además de las participaciones en torneos como selección autonómica y se habilitó el proyecto para el 2005 que mantiene las líneas generales del anterior. Sin embargo se registra una mayor participación de las especialidades del trinquete a través de las ligas regulares y los Juegos Deportivos de Navarra.
A la asamblea asistieron representantes de 25 clubes navarros, aproximadamente el cincuenta por ciento del censo.
La mesa informó a los asambleístas del proyecto existente de crear una «Gala de la Pelota» a nivel navarro en donde se reconocerían los méritos de deportistas, clubes, instituciones, empresas, etc. El proyecto podía llegar a tener viabilidad este mismo año y serviría, como señalaba Miguel Pozueta «para dar importancia a los apoyos recibidos y para significar de manera oficial el esfuerzo de estamentos y de muchas labores anónimas que habitualmente no salen a la luz pública».
Relaciones con federaciones
El Presidente de la Navarra califica la asamblea como «tranquila, serena y fructífera. Pienso que el pasado ha sido un año bueno y positivo para la pelota navarra. Se han ido cerrando proyectos, ha crecido la participación y hemos ido avanzando en otros temas».
En ese capítulo de otros temas están las relaciones federativas y deportivas con la Federación Española, la Internacional y la Vasca. Pozueta tiene claro que «con la FIPV son absolutamente cordiales. Antes prácticamente no existían. Con la Federación Vasca el trato actual es excelente. Hemos compartido no solamente competición sino que hemos reforzado los circuitos aficionados y hemos trabajado, igualmente, en otros temas como el de los jueces. Se van dando pasos a partir de un respeto mutuo», apuntaba ayer Miguel Pozueta. «Con la Federación Española existen algunas controversias y tensiones puntuales. Pero la relación entre federaciones son normales».