Festival de grandes emociones en Villabona

El Parejas LABORAL KUTXA EMAKUME MASTER CUP sigue quemando etapas y el nivel de las pelotaris está creciendo a medida que avanza la competición. Así las cosas, los numerosos pelotazales que se reunieron en el frontón de Villabona pudieron disfrutar de cuatro partidos equilibrados y brillantes.

Es de destacar, al igual que la semana pasada en Antzuola, la presencia de una pareja procedente de Barcelona, con Adriana Salat y Miriam Ballesta– vencedoras de la previa de Barcelona–, que dejaron una garata impresión, a pesar de que finalmente tuvieron que ceder contra las vizcaínas Nerea Sagarna y Haizea Marijuan, con un apretado resultado de 18-15.

Aún más igualado fue el partido disputado por Maialen Magunagoitia (Atxondo)-Jone Mateo (Lekeitio) y Arantxa Arratibel (Ataun)-Aisha Etxeberria (Amezketa) que después de muchas alternativas, se decidió por un solo tanto (17-18). Las guipuzcoanas se llevaron la victoria y el billete  para la próxima eliminatoria, en un duelo de máxima igualdad que satisfizo a los pelotazales

Aizane Ibarrola, de Uharte, y Eider Zubizarreta, de Bergara, también tuvieron que hacer un gran trabajo para poder ganar a Amaia Zarrabeitia, de Kortezubi, y a Izarne Oiarzabal, de Andoain. Las azules se impusieron por 12-18 y cabe destacar la capacidad demostrada por la delantera navarra para cortar la pelota con ambas manos.

En el último partido del festival las hermanas Nagore y Leire Galeano de Antzuola ganaron con facilidad (9-18) a Aiora Armendariz (Lumbier) y Haizea Salanueva (Andoain). Las Galeano decidieron el partido al principio con un parcial inicial de 10-0.

La próxima jornada se celebrará en Deba el próximo domingo a partir de las 11:00 de la mañana (adjunto al cartel del festival)

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE