Zurdo de Baños se estrenó con victoria en su aparición profesional
Ayer tuvo lugar en el frontón Barberito I de Baños de Río Tobía el debut profesional del jugador de la localidad Eduardo González, conocido como Zurdo de Baños, quien irrumpe en el campo profesional después de una larga trayectoria entre aficionados. Entra en la empresa Botivolea que capitanea el ex profesional oyonés Clemente Pérez Arroyo y lo hizo ayer con una victoria. Estuvo respaldado por el cenicerense Gabarri II para hacer frente a Mínguez y Nicolás, venciendo los primeros por 22-17.
EDUARDO GÓMEZ./La Rioja
Fueron siempre por delante los ganadores, que se adelantaron de entrada con 7-0, para mantenerse por delante con 11-7 y terminar 22-17.
El dominio ejercido en la zaga por Gabarri le permitió al Zurdo rematar con eficacia. Ambos, aunque con algunos errores a lo largo de la pelea, se hicieron acreedores al triunfo, que fue rubricado por los aficionados -que acudieron en gran número- por una gran ovación.
Final de cadetes
El festival comenzó con la final del torneo de cadetes organizado por el club de pelota Barberito I de la localidad, compuesto por cuatro parejas de chavales navarros, vizcaínos y riojanos.
Se enfrentaron los navarros Garralda y Beroiz, que en semifinales se impusieron a Rico IV y Díez por 22-15 y los riojanos Gorka y Merino II, vencedores ante los vizcaínos Elezkano y Aurtenetxe por 22-19. Ayer, tras una pelea muy disputada, vencieron Garralda y Beroiz por 22-20. Vencieron los navarros, pero los riojanos se hicieron también merecedores del mismo.
Fue uno de esos partidos que hacen disfrutar a los espectadores. Se adelantaron los navarros en el comienzo de la pelea con un 11-4, pero la pareja riojana siguió peleando tanto a tanto hasta empatar a 18, entre el entusiasmo general. Se repitió el empate a 19 y los últimos tantos se jugaron entre la incertidumbre y la emoción.