El Labrit vivirá mañana, el miércoles y el sábado tres intensas jornadas de tres partidos abiertas por el duelo del Torneo de Promesas para dar paso al I Torneo Ciudad de Pamplona de Ases y cerrar con duelos individuales de cuartos de final del XIV Torneo Parquet Kider. La primera jornada será un plato fuerte, ya que se medirán los dos líderes doneztebarras, Ezkurra y Lizaso, secundados por Badiola e Iribarren. Además, Bereziartua se mide a Iñigo en un duelo abierto entre dos delanteros.
Ezkurra y Lizaso demostraron en el Torneo de Navidad en el propio Labrit que su supremacía en el frontón largo se extiende al corto y protagonizaron la final en la que el delantero se hizo con la txapela con gran ayuda de un Urrutia que ya dejaba vislumbrar su futuro. En esta ocasión el azpeitiarra Badiola intentará sujetar en la zaga a Lizaso, mientras que Iribarren quiere tutear al gran Ezkurra, aunque habrá que ver qué tal es la aclimatación de ambos al Labrit.
El duelo entre delanteros es quizás el más equilibrado de los de cuartos del Torneo Parquet Kider, aunque Bereziartua intentará hacer valer su condición de cabeza de serie para superar la primera eliminatoria. Ambos participaron el pasado año en el que cayeron a manos del campeón Sarasua.