Uterga y Ion se impusieron en el estelar a Matxin III y Barrenetxea IV 36-40. Un partido entretenido y con buen remonte que se decidió por la regularidad de los azules. Fueron más constantes a lo largo del choque, mientras los colorados fueron más irregulares.
El partido comenzó con mucha igualada y empates a seis, a ocho y a diez, pero los azules dieron el primer estirón que les puso por delante 10-16 con una renta interesante. Uterga arriesgaba más que Matxin y Barrenetxea no estaba exhibiendo su mejor juego.
La diferencia aumentó hasta los nueve tantos en el 14-23, pero Barrenetxea ya empezó a entrar más en juego y a coger la responsabilidad. Arriesgando más, sacando mejor y más incisivo los colorados empezaron a acercarse a partir del 21-30. La renta se menguó hasta los cuatro tantos, 30-34 e incluso se pusieron a tres en el 36-39, pero los azules con su experiencia pudieron cerrar el partido sin ponerse nerviosos.
Uterga atacó y arriesgó y sus números evidencian ese riesgo, al final con premio. Acabó con 22 tantos, con diez tantos de dos paredes, y también hizo siete fallos, la mayoría arriesgando con esa jugada. Tuvo un compañero de lujo. Ion estuvo a su mejor nivel, sólido y sin perder la cara nunca al partido, ni cuando Barrenetxea comenzó a apretar más. Hizo dos tantos de saque, diez en el peloteo por dos errores. En los colorados Matxin estuvo conservador, quizás porque no se sintió a gusto en la cancha y se le veía algo inseguro. Terminó con nueve tantos y cuatro fallos. Barrenetxea empezó algo frío, pero se fue calentando para terminar con muy buenos números y un total de más 16. Para ello hizo cinco tantos de saque, 13 en el peloteo, con una falta de saque y otro error en el peloteo.