El II Campus de Pelota se celebrará en Calahorra entre el 10 y el 16 de julio
El director de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, y el presidente de la Federación Riojana de Pelota, Jesús Muñoz, presentaron ayer el II Campus de Pelota a Mano ‘Fundación Caja Rioja’, junto al director deportivo de la empresa Frontis, David San Martín, ‘Barberito VI’, y el director del campus y también director del Centro de Tecnificación ‘Titín III’, Joaquín Plaza, que estarán acompañados en el campus por Gregorio Hernando.
CARLOS FERRER./La Rioja
Este II Campus de Pelota a Mano, que se desarrollará del 10 al 16 de julio en el Polideportivo Juventud de Calahorra , está dirigido a niños de entre 8 y 14 años que quieran adquirir la técnica de este deporte. También participarán en horario restringido, niños de Calahorra de entre 8 y 10 años en un Curso de Iniciación que servirá para ir poniendo la base de la Escuela de Pelota de Calahorra; una institución que podría comenzar a funcionar a partir del mes de septiembre.
El Campus comenzará el día 10 de julio a las 20 horas y finalizará el 16 de julio a las 14 horas. La cuota de inscripción es de 250 euros e incluye la manutención, el material deportivo y el alojamiento. El plazo de inscripción concluye el día 30 de junio y los interesados pueden formalizarla llamando al teléfono 667748409. Las plazas quedan limitadas a 48 alumnos, porque se va a pernoctar en el albergue de Calahorra.
Coincidiendo con el Campus, se va a celebrar el I Torneo profesional dentro del Cuatro y medio ‘F. Aragón BMW’, del 11 al 15 de julio en el Frontón de Calahorra, en el que competirán Altuna, Amarika, Antxia, Badiola III, Elola y Larraia, todos ellos de la empresa Frontis.
De forma paralela, se celebrará otro torneo para los niños de este campus.
Promoción de la pelota
El director de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, indicó el objetivo de la iniciativa: «Queremos promocionar, por un lado, el deporte base de La Rioja y, por otro, el deporte de la pelota, tan tradicional».
El presidente de la Federación Riojana de Pelota, Jesús Muñoz, aseguró que en el campus estará «el vivero de la pelota riojana», por lo que animaba a otras entidades y empresas a apoyar la pelota «para no tener que depender de otras federaciones».
Barberito, por su parte, indicó que en el Campus se incidirá en el perfeccionamiento de la técnica de los chavales y, además, habrá torneos de mesa, de otros deportes y horario de baño en el Polideportivo Juventud, por lo que «los chavales irán muy cansados cada día a la cama», bromeó. San Martín dijo que el año pasado «participaron un total de 35 niños, de los que 28 eran riojanos y otros siete de Navarra, Guipúzcoa y Vizcaya. En principio, se apuntaron dos niñas, lo que supuso una alegría, aunque al final no asistieron. Esperamos que este año alguna se anime y acuda. Estamos seguros de que muchos de los que vinieron el año pasado, volverán a participar en esta edición».
Joaquín Plaza incidió en el «perfeccionamiento de los chavales»: «Van a aprender a convivir y aprender alrededor de la pelota». Aseguró que los pelotaris profesionales apoyan esta idea y que durante el Campus «acudirán a ver a los chavales gente como Titín, Capellán, Del Rey, Matute, Arretxe, Errandonea o Ariznavarreta, profesionales que ayudarán a los jóvenes con su maestría».