Txetxu iriarte sufrió una grave lesión en la rodilla que lo tendrá de baja seis meses
Gara
Altuna II y Lizaso acabaron con la imbatibilidad de los campeones Zeberio II y Urrutia, que cayeron presa de sus propios errores, especialmente del delantero y reaccionaron tarde. Un 0-12 inicial con un estelar Lizaso marcó el devenir de un encuentro dominado claramente por los azules hasta el 22-32 y en el que los campeones invictos este año reaccionaron tarde (37-40). Después, Eizagirre confirmó que sigue en racha, marcó la diferencia, abrió brecha de inicio y superó con el también zarauztarra Juaristi a Altuna I y Angel Lecumberri, que reaccionaron en la segunda parte y se pusieron a un solo tanto (38-37) para caer finalmente por 40-37.
Lizaso salió motivadísimo a la cancha e impuso la ley del más fuerte ante un dúo que regaló en exceso para encontrarse en un abrir y cerrar de ojos con un 0-12 adverso. Altuna II alternó grandes tantos con algunos errores, pero Lizaso dominó y se mantuvo la ventaja pese a la mejoría de los campeones (10-19, 16-26 y 22-32). El doneztebarra bajó físicamente y empezó a ser dominado por Urrutia y llegó la reacción (30-33) frenada en seco por la seguridad de Lizaso y el acierto rematador de Altuna II (32-38 y 34-39). Se ltemió la vuelta pero no hubo en un duelo discreto de 75 minutos. en el que Urrutia se anotó cinco saques y Lizaso tres.
Por su parte, El remontista azpeitiarra Txetxu Iriarte tendrá que estar apartado de las canchas un mínimo de seis meses por una grave lesión en su rodilla izquierda. Sufre una rotura completa del tercio medio del ligamento cruzado anterior y del cuerno posterior del menisco interno y debe esperar alrededor de tres semanas para que baje el derrame de la rodilla y pueda ser intervenido. El pelotari se lesionó el pasado sábado en el Euskal Jai Berri al «írseme el pie cuando intenté rectificar la postura al hacer un extraño la pelota».