La liguilla del Torneo 50 aniversario de remonte llega mañana a su fin con la disputa de la tercera jornada. Además, no hay nada decidido, aunque si está bastante definido.
En el primer partido se medirán Urriza y Zubiri contra Ansa II y Larrañaga. Este partido es decisivo. Ambas parejas ocupan en este momento la segunda y tercera posición respectivamente con cuatro y cinco puntos. Ansa II y Larrañaga tienen suficiente con hacer 20 tantos para ser semifinalistas. Urriza y Zubiri para asegurar la plaza con un punto les es suficiente, pero para eso tienen que hacer 29 o más tantos. Haciendo 29 tantos eliminarían, pase lo que pase en el segundo partido, a Goikoetxea V y Barrenetxea IV.
Precisamente Goikoetxea V y Barrenetxea IV están obligados a ganar su partido y según el tanteo del primero es posible que ni así se clasifiquen. Cuentan con un punto y pierden los empates con las dos parejas del primer partido. Lo tienen complicado pero no imposible. Por el contrario, Juanenea y Endika vivirán el tercer partido de forma plácida, pero con ganas de asegurar la primera plaza y la final. Para eso necesitan hacer 29 tantos y sumar un punto. Si no llegan a 29 necesitan la vitoria de Urriza y Zubiri. En caso de que ganen Ansa II y Larrañaga sus opciones de pasar a la final directos pasan por llegar a 29. Las tres primeros clasificados mantienen opciones de pasar a la final de forma directa, sin pasar por la semifinal del día 11. Pero Juanenea y Endika están mejor posicionados que nadie. Urriza y Zubiri necesitan ganar y que Juanenea y Endika no lleguen a 20 tantos. Algo muy complicado que suceda. Además, viendo como se ha desarrollado el campeonato Juanenea y Endika son favoritos para ganar su partido y el primero no tiene un pronóstico claro. Están las fuerzas muy igualadas.
Clasificación1. Juanena-Endika 8 puntos
2. Ansa II-Larrañaga 5 puntos
3. Urriza-Zubiri 4 puntos
4. Goikoetxea V-Barrenetxea IV 0 puntos