EL CUATRO Y MEDIO ALAVÉS RECUPERA EL TIEMPO PERDIDO TRAS LA PANDEMIA

La normalidad en la pelota alavesa reabre el cuatro y medio a partir de mañana jueves. Con el inicio del cuatro y medio repasamos además la jornada de cuartos del interpueblos y otros.

         La Federación Alavesa de pelota vasca inicia mañana jueves la celebración del campeonato del cuatro y medio de 2020, dentro de los Campeonatos Individuales de Álava.

         Ante la imposibilidad de utilizar el corto del Beti Jai hasta el mes de septiembre, el torneo se jugará en frontones del territorio y en el frontón de Zaramaga.

         Zaramaga abre la cita el jueves desde las 19:00 con el partido entre Mikel Isasmendi y Eneko González. A continuación se enfrentarán en el acotado Ander Sevilla y el joven pelotari de Amurrio Iker Larrazabal. Los otros dos partidos previstos en un principio no se celebrarán dadas las bajas por lesión de Jokin Bengoa, rival de Aitora Ayesta, que ayer se imponía en Amurrio a Kerman Álava por 22 -10 y de Julen Larrañaga, que debía enfrentarse a Pablo Suso. Los partidos anteriores corresponden a la categoría senior. En cadetes, está previsto que mañana se enfrenten en Agurain a las 17:30 el pelotari local Jiménez de Vicuña y Aimar Amondo de Herriaren.

         Las finales del torneo del cuatro y medio se jugarán el próximo 4 de agosto.

         Por otra parte, desde el viernes se jugarán los partidos de cuartos de final del Torneo interpueblos de mano y la segunda jornada en la modalidad de pala. El viernes en Amurrio, desde las 19:00 se jugarán los partidos de pala. El sábado se disputará el Aramaio-Laguardia de mano, desde las 18:30 y el domingo los otros dos emparejamientos de cuartos, En Agurain a las 10:30, el enfrentamiento Agurain-Gasteiz y, a la misma hora en Gopegi, el cruce entre Zigoitia y Laudio. Recordar que Amurrio, clasificado en primer lugar de grupo, esperará en semifinales al vencedor entre Aramaio y Laguardia.

         El próximo domingo día 19:00 a partir de las 11:30 e3n el trinquet3e de los Astrónomos, se jugará la final pendiente del PROVINCIAL DE TRIUNQUETE en la modalidad de paleta cuero, que no se llegó a disputar por la suspensión temporal de la temporada a consecuencia del Corona Virus.

         Por último, anunciar que la FAPV está preparando la programación de cara al mes de agosto, en fechas que coinciden con el periodo festivo en la ciudad –que debieran coincidir con las Fiestas de Gasteiz-, de dos de los torneos más´significativos del periodo etival: el GREN CAPITAL DE PALETA FEMENINA Y EL VIRGEN BLANCA DE AFICIONADOS. Si todo transcurre con normalidad, ambos torneos se disputarán siguiendo la normativa que autoridad política y sanitaria aconsejan.

© Pelota Vasca - Manista. Diseño: iLUNE