La tarde de ayer se presentaba atractiva para el pelotazale. 8 pelotaris del máximo nivel, en el que algunos de ellos se jugaban el pase a semifinales y otros se jugaban la posición de la clasificación, pero los aficionados que se acercaron al pequeño frontón del Antiguo se fueron con ganas de ver más pelota. Y es que ninguno de los dos partidos ha
tenido ningún atractivo especial.
En categoría promesas Unai Alberdi y Beñat Santamaria han sellado el pase a semifinales como primeros de grupo en un partido en el que aunque no han desplegado un juego especial, han sido superiores en todo momento a sus rivales, y no ha peligrado en ningún momento su victoria. Zabala, el que fue campeón en categoría promesa el año pasado, ha rendido por debajo de su nivel, y junto a Oliden no han tenido su tarde, y se quedan eliminados de la competición.
Unai Alberdi – Irurita 22
Zabala – Oliden 15
El partido de categoría élite no ha tenido color. La pareja formada por Julen Alberdi e Irurita ha ganado con muchísima facilidad a Mata y Elizegi. Los ganadores son serios aspirantes a la txapela de esta edición, demostrando que se compenetran a la perfección como pareja, como ya han demostrado en los dos partidos que han disputado. Han ganado sus dos compromisos con gran facilidad, el primer partido lo ganaron 22-3 y el de hoy lo por 4 – 22.
Mata – Elizegi 4
Julen Alberdi – Irurita 22