El delantero lekeitirarra superó, contra todo pronóstico, al navarro Armendáriz por 22-18
J. M./ETXANIZ/El Correo
Joseba Badiola se proclamó vencedor del I Master Vizcaya del cuatro y medio al superar (22-18) en el frontón ‘Baracaldés’ al navarro Carlos Armedáriz. El tercer puesto fue para otro vizcaíno, Karmelo Ariznabarreta, que derrotó (22-14) a Fernando Arretxe. El frontón ‘Baracaldés’ rozó el lleno para ver la final del torneo que organiza la empresa Frontis. Hubo espectáculo en ambos partidos y el público se retiró satisfecho con lo visto en el recinto de Barakaldo.
La final fue el típico partido de tacadas. Badiola III se adelantó (6-0) pero recibió por parte de Armendáriz un parcial de 15-1 que puso las cosas difíciles (7-15). A Joseba se le notaba excesivamente presionado. Cuando parecía todo perdido resurgió el lekeitiarra que puso cerco primero (14-16) y después pasó por encima del zaguero de Orkoien (21-16) a pesar de los problemas físicos que le obligaron a retirarse unos momentos a vestuarios.
El saque fue una vez más decisivo. Badiola III sumó nueve tantos lo que le convierte en el mejor sacador del circuito por detrás del especialista Nagore. Armendáriz no le anduvo a la zaga, ganó siete para su casillero, pero el ritmo impuesto por Joseba en la segunda parte fue determinante para la suerte del partido.
Una buena matinal
La matinal vivida en Barakalde resultó favorable para los intereses de los pelotaris vizcaínos. También Karmelo Ariznabarreta ganó la final de consolación al imponerse (22-14) a Fernando Arretxe, lo que le permite acceder al segundo puesto de la CPA por detrás de Armendáriz. Arretxe se adelantó (7-1) pero Ariznabarreta aguantó la salida racial del zaguero de Valcarlos para después imponer sus tesis. Primero equilibró la balanza (7-7) y después marcó el ritmo hasta hacerse con una cómoda victoria (22-14) pese a los problemas de su mano derecha.